Tiramisú con naranja sanguina

Una receta familiar que sin duda os dejará con ganas de más

Nuestro tiramisú

Hoy hemos querido preparar una receta muy especial para todos vosotros. Nuestras naranjas sanguinas ya están en venta como sabréis, y teníamos una receta familiar guardada para la ocasión.  Como veréis es una receta sencilla, siempre intentaremos que sean así para que no os ocasione mucho lío de cabeza, y os hemos querido añadir además algunas ideas para decorarla. Pequeños trucos que os permitirán adaptar el tiramisú de naranja ecológica sanguina al gusto de cada comensal. Esperamos que os guste y sobre todo que les guste a vuestros invitados!

Tiramisú con naranja sanguina
Autor: 
Categoría: Postre
 
Ingredientes
  • Lenguas de gato
  • 300 gramos Mascarpone
  • 250 gramos Nata para montar
  • 6 naranjas sanguinas (5 para licuar y 1 para rallar y decorar posteriormente)
  • 1 Yema de huevo
  • Azúcar
  • Canela en polvo
Instrucciones
  1. En primer lugar prepararemos un sirope con las naranjas sanguinas en el que mojaremos el bizcocho. De esta manera quedará jugoso y le dará un sabor estupendo.
  2. Preparación del sirope:
  3. Licuaremos cinco de las naranjas sanguinas, al zumo le añadimos un poco de agua, azúcar y lo dejamos a fuego lento hasta que se diluya el azúcar. Una vez se haya diluido, lo dejamos unos diez minutos enfriar para empapar bien las lenguas de gato en el sirope de naranja ecológica y las dejaremos apartadas para hacer la base de nuestro tiramisú de naranja sanguina.
  4. Preparación del tiramisú:
  5. El sirope restante lo reduciremos a fuego lento hasta que alcance una textura espesa y una vez se enfrié añadiremos el mascarpone en él. Removeremos los ingredientes y añadiremos la ralladura de media naranja, de tamaño pequeño, simplemente para darle un aroma diferente. Le añadiremos también la nata montada y por último una yema de huevo bien batida. Volvemos a mover todos los ingredientes.
  6. Ahora toca que montemos el tiramisú, para ello utilizaremos un recipiente en forma redonda, y a ser posible pequeño para que nos quede más bonito, y haremos una fina capa de lenguas de gato bañadas en naranja y luego una capa gruesa de tiramisú. Para darle más textura volveremos a añadir otra capa de lenguas de gato.
  7. Solo faltará espolvorear canela por encima y decorar. En nuestra foto el tiramisú lo hemos preparamos con trozos de naranja confitada por lo que la receta os la pondremos la próxima semana ,para que aprendáis a decorar todos vuestros dulces con esta naranja tan colorida.
  8. *Si además os gustan los postres dulces de verdad, podéis añadirle también un toque de dulce de leche al mascarpone, lo que le dará un color más oscuro a nuestro tiramisú y le añadirá un sabor increíble a nuestra receta.

 

Dejar respuesta


Puntuación:  

Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.