Té frío al limón ecológico

Para los amantes de lo natural, hoy os ofrecemos una deliciosa bebida de té frío hecho en casa, que combinado con cítricos ecológicos constituye una sana, barata e hidratante alternativa a las bebidas industriales.

El limón tiene fantásticas propiedades para nuestra salud: es antioxidante y ayuda a aumentar las defensas por su alto contenido en vitamina C. Además su cáscara contiene citroneal y felandreno, sustancias que sumadas al ácido cítrico y málico, la hesperidina y las pectinas, aumentan los beneficios que nos ofrece este fruto si lo tomamos en infusión.

Así que hoy os proponemos una refrescante bebida de té al limón ecológico, que además de quitarnos el calor al ser consumida fría, tiene efectos muy positivos para nuestra salud: combate la hinchazón intestinal y favorece la digestión estomacal, es un desintoxicante natural y depura el organismo eliminando toxinas y controla el exceso de grasa de la piel.

En el mercado existen multitud de marcas de refrescos de té industriales, pero la mayoría contienen excesivos conservantes y azúcares. Existen también preparados solubles para hacer té frío, aunque su sabor suele ser artificial y muy dulce. Si además queréis ahorraros unos euros y disfrutar de una bebida natural, manos a la obra con esta sencillísima receta:

 

Ingredientes:

-50 gramos de té negro

– 2 limones

– Miel o azúcar moreno

Preparación:

– Colocar al fuego dos recipientes, cada uno con medio litro de agua y llevarlos a ebullición.

– En uno de ellos añadimos 50 gramos de té negro y los hervimos durante 5 minutos en infusión. Después lo colamos para evitar que queden restos.

– En el otro hervimos las cáscaras de 2 limones ecológicos durante 15 minutos.

– Apagamos el fuego y colamos el agua de las cáscaras.

– Mezclamos dicha agua con la infusión de té y le añadimos el zumo de dos limones.

– Lo endulzamos con miel o azúcar moreno al gusto.

Se puede hacer más cantidad duplicando las medidas y los ingredientes, guardarlo en jarras o botellas y tenerlo en la nevera listo para consumir.

 

Beneficios-del-te-de-limon-5

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.