Tarta de clementinas y piña

tarta de piña y clementinas ecológicas

La piña puede utilizarse natural si se prefiere

Como ya hace mucho tiempo que no os damos ninguna receta con las mandarinas ecológicas hemos buscado un postre que tuviese las mejores espectativas con esta fruta.

Los ingredientes –

250 gramos de harina

3 mandarina ecológicas

Un bote de piña en almíbar

155 gramos de mantequilla

1 huevo

la ralladura de medio limón ecológico

sal (una pizca)

media cucharada de maicena

media taza de zumo de mandarina

50 gramos de azúcar

unas cucharadas de almíbar más para su finalización

 

Preparación de la receta –

Para la masa:

En primero lugar pondremos la harina sobre la repisa de nuestra cocina en forma de volcan como cuando queremos hacer la masa de las pizzas.

En el hueco que dejaremos en medio añadiremos la mantequilla previamente derretida, el huevo, una pizca de sal y la ralladura de medio limón ecológico. Previamente habremos limpiado a conciencia la piel de nuestro limón.

Removeremos con cuidado la harina al centro y mezclaremos con las manos todos los infredientes o usando una paleta para no mancharnos demasiado. Formaremos una masa homogenea, le daremos forma de bola y la dejaremos reposar en la nevera durante media hora.

Una vez haya pasado el tiempo la sacaremos y la extenderemos dejando la masa fina. Con ella envolveremos el molde que hayamos escogido para darle forma a nuestra tarta de mandarina y piña.

Pincharemos con un tenedor la masa y le colocaremos encima una capa de papel de aluminio. Recubriremos de nuevo con una buena capa de legumbres secas para que al meterla en el horno se quede la forma del horno y no se hinche la masa.

Precalentarmeos el horno a una temperatura media alta, y dejaremos la masa durante unos 250-30 minutos. Las legumbres se habrán dorado. Retiraremos la masa y dejamos enfriar.

Para el relleno:

La segunda parte de la receta será hacer la mezcla que colocaremos en la masa preparada, para ello colocaremos el resto de la mantequilla con unas cuatro cucharadas de almibar en un bol, moviendo sin parar para que la mantequilla se derrita.

Por otro lado en el zumo de mandarina incorporaremos la maicena y todo junto al bol donde teníamos la mezcla anterior. Añadiremos el azucar y lo pondremos a cocer hasta que se haga una mezcla más espesa. Retiraremos y dejaremos enfriar un tiempo. Cuando este a temperatura ambiente le añadiremos los gajos de las mandarinas ecológicas ya peladas y una rodaja de piña troceada.

Utilizaremos esta mezcla para rellenar nuestra masa.

Ahora solo quedará decorar, y para ello utilizaremos el resto de rodajas de piña y de gajos de mandarina. Añadir por encima el almibar y listo!

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.