Solidaridad, Ecología y Naranjas

Recuerdo una clase en la universidad, “Sociología Agraria“, de la cual solo me acuerdo de cómo comenzaba el libro de la asignatura, decía:

“El hombre es social por naturaleza”

La verdad, no puedo recordar nada más de la clase o del temario. En cuanto al profesorado, he realizado un borrado selectivo de memoria o hubiese sufrido graves secuelas psicológicas por el resto de mi vida. Hoy en día se habría actualizado esta frase a algo parecido a “el ser humano“, “la raza humana“, “las personas” o algo similar, pero a mediados de los 90, estas definiciones se tenían menos en cuenta.

El caso es que aquello se me quedó grabado. Es cierto que a casi todos nos gusta vivir en sociedad, compartir experiencias con amigos y familiares, salir, estar con gente, hablar, escribir, …, incluso en el trabajo nos socializamos. En estas relaciones, siempre debemos intentar aportar algo a la sociedad, ya que nosotros recibimos algo del contacto con las personas, aunque este sea online como es el caso de las redes sociales.

El hecho es, que debemos contribuir personalmente para que la sociedad sea mejor y la sociedad debe hacernos mejores personas.

Así que, ¿por qué no aplicar esta idea en las empresas?

La Ecología, se interesa por los seres vivos y su entorno. El entorno al fin y al cabo lo es todo, así que también debe incluir un plano social ¿no puede aplicarse también a la sociedad?, ¿y a las empresas?

Sí, nuestras naranjas son naranjas ecológicas, pero como empresa no podemos limitarnos a una normativa que diga que cumplimos con un método de producción determinado respetuoso con el medio ambiente. Debemos también como organización trabajar para que prosperemos como sociedad, en el medio ambiente, por supuesto, pero también en la relación con las personas, en ayudarnos.

En los últimos meses, hemos participado en varios eventos y colaboraciones sociales que nos han reportado mucho a nivel personal y profesional.

Vista frontal del almacén de la Pobla de Vallbona

Vista frontal del almacén de la Pobla de Vallbona

El último acto de este tipo se realizó el pasado 18 de enero de 2013 con el Banco de Alimentos de Valencia. Los Bancos de Alimentos, están realizando en los últimos años una gran labor a favor de personas pertenecientes a sectores en riesgo de exclusión social. La coordinación y administración de los recursos disponibles, así como el esfuerzo altruista de sus integrantes es de admiración.





Son iniciativas en las que estamos orgullosos de colaborar aunque de forma modesta. En esta ocasión, aportando parte de nuestro trabajo, donamos 400 Kg. de fruta, repartidos entre naranjas ecológicas y mandarinas ecológicas.

 

 

Momento de la entrega de fruta ecológica

Momento de la entrega de fruta ecológica

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.