Semifrío de queso con naranja sanguina

La decoración puede variar tanto como imaginación tengas.

La decoración puede variar tanto como imaginación tengas.

Esta receta de semifrío de camembert con  naranja sanguina es algo más complicada que a las que os tenemos acostumbrados, pero sin duda vale la pena probar este plato si eres un amante de los quesos o te encantan los contrastes de temperaturas. Es un postre de etiqueta, propio de cualquier restaurante de lujo y se le puede incluso encasillar en cocina de autor.

La naranja sanguina es un cítrico que siempre tocamos en postres, que cuaja muy bien con dulces o inlcuso en ensaladas pero nunca había coexistido en un mismo plato con un queso tan especial como es el camembert. Esperamos que disfrutéis de este semifrío que nos trae locos y que nos contéis vuestra experiencia a través de nuestro Facebook o página de Facebook, Naranjas Ché.

Semifrío de queso camembert y naranja sanguina
Autor: 
Categoría: Postre
 
Ingredientes
  • 320 ml de crema de queso camembert
  • 80 ml nata para cocinar
  • 2 naranjas sanguinas ecológicas
  • 4 magdalenas tamaño mediano
  • 25g cobertura de chocolate
  • Pacharán
  • Agar- agar
  • Maizena
  • Un poco de menta
Instrucciones
  1. Para empezar a hacer nuestro semifrío de camembert con naranja sanguina lo primero que deberemos hacer es un zumo con las naranjas sanguinas. Colaremos el zumo y lo pondremos en un cazo pequeño a hervir a fuego lento. Le añadiremos maizena poco a poco, con cuidado de disolverla y sin que queden grumos hasta que consigamos una textura liquida pero sin llegar a estar demasiado espesa.
  2. Lo dejaremos un poco enfriar y luego lo colocaremos en cubiteras a congelar. Aquí debemos tener en cuenta que luego se añadirán dentro del queso por lo que si tienen una forma esférica quedará mucho más bonito visualmente a la hora de emplatar.
  3. Por otro lado mezclaremos la crema de queso camembert con la nata y lo pondremos al fuego también, siempre lento, para que nuestros ingredientes obtengan más sabor.
  4. Una vez esté todo mezclado le añadiremos agar agar, removeremos y lo llevaremos a hervir sin volver a remover. Apagamos el fuego y lo dejamos reposando, con cuidado de que no llegue a cuajar, y lo pondremos en un molde. Aquí si que lo dejaremos cuajar, incluso lo podemos meter en el congelador, y le añadiremos los cubitos de naranja sanguina. Podemos añadir otra capa de queso y volvemos a dejar cuajar.
  5. Para la base lo que haremos será desmigar las magdalenas, añadiéndoles un chorrito de pacharán. Se meten al microondas y las dejaremos hasta que las migas se queden crujientes. Las usaremos como decoración y su textura nos aportará un sabor exquisito.
  6. Por último y ahora si que pensando en la hora de emplatar, podemos decorar nuestro plato con un poco de cobertura de chocolate con leche derretido y unas hojitas de menta.
  7. Ya nos contareis, seguro que la mezcla se sabores os resulta espectacular.

 

Dejar respuesta


Puntuación:  

Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.