¿Quieres confeccionar tus propios productos de limpieza ecológicos?

Nos despedimos hasta la nueva temporada de cítricos ecológicos pero antes de irnos queremos ayudaros un poco en la limpieza del hogar de forma ecológica, no contaminante e igual de eficaz que las habituales…

¿Quieres confeccionar tus propios productos de limpieza ecológicos?

Si tienes problemas de salud y no puedes utilizar los productos químicos que venden las empresas, o simplemente prefieres confeccionar tus propios productos ecológicos y no tóxicos, te presentamos los principales activos que te servirán como quitamanchasblanqueadores y desinfectantes naturales, y siempre tan eficaces como los de venta habitual.

El vinagre que por su alto contenido en ácido acético lo convierte en un limpiagrasas ecológico y muy eficaz.

El limón ecológico que por sus bioflavonoides y por sus aceites esenciales le proporcionan muy buenas cualidades como quitamanchas y es de olor muy agradable.

Por supuesto, el jabón natural contiene una serie de sales de ácidos grasos que valen para limpiar cualquier superficie. Puedes hacerlo tu misma también mediante aceite usado o nueces de lavado.

El alcohol también ha sido siempre buen limpiador ecológico multiusos, además de desinfectante. Quita manchas difíciles y se seca muy rápido.

Y por último la glicerina es otro limpiador multiusos ecológico que  quita manchas difíciles y ayuda a conservar gomas y cueros.

¿Qué podemos hacer juntando estos activos?
Estos son algunos de los ejemplos que podéis hacer, incluso si os atrevéis podéis crear alguno nuevo vosotros mismos pero aquí os damos algunas instrucciones fáciles para preparar productos de limpieza ecológicos y eficaces.
Por ejemplo, para hacer un frega-suelos ecológico, lo podemos hacer mezclando vinagre y jabón líquido natural. Sólo tendremos que disolver el jabón en agua caliente y añadir la justa cantidad de vinagre para que no huela en exceso. Si además queremos que tenga un olor más agradable podemos hacerlo añadiendo esencia natural de pino o de lavanda.
Un limpiacristales ecológico lo podemos conseguir con un chorlito de limón ecológico recién exprimido y con un chorlito de vinagre por cada litro de agua que usemos.
Y por último, algo que usamos muy a menudo y que puede ser un engorro a la hora de encontrar algo natural es el lavavajillas. Un limpiador ecológico muy efectivo lo conseguiremos mezclando dos o tres cucharaditas de jabón natural rallado y media tacita de vinagre por cada litro de agua.
¿Qué os ha parecido? ¿Habíais intentado hacer en casa algún producto ecológico antes de que os propusiésemos tan buenas ideas?
De ser así podéis contarnos vuestros secretos a través de nuestras redes sociales, más personas podrán conocer vuestros trucos y usarlos también en su vida diaria.

Comentarios

Tany Coello 11-10-2016, 16:39

Interesada en elaborar productos de limpieza, buenos y con buen aroma sin afectar el medio ambiente.

Gracias

Responder

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.