Pollo al horno con limón ecológico

Pollo al limón

Pollo al limón recién sacado del horno

Como se va acercando el verano y las ganas de estar en la cocina empiezan a disminuir, he estado pensando en que receta podría gustaros, una que fuese fácil, rápida, y sobre todo que la pudiésemos dejar lista para el día siguiente o o para tener varios días en la nevera.

¿No os pasa que en verano os gusta llegar a casa y tener la comida preparada? Y disfrutar esos poco minutos que tienes a disfrutar del sol, de la piscina o de tus hijos?

Pues bien, además  quería que fuese barata por lo que acabé pensando en una de las carnes que más me gustan personalmente, el pollo. Así surgió la receta de la semana, pollo al horno con limón, o pollo al limón, como más os guste.

Si preferís hacerla aun más barata en vez de comprar un pollo simplemente tenéis que comprar muslitos y seguir los mismos pasos.

Pollo al horno con limón ecológico
Autor: 
 
Ingredientes
  • 1 pollo entero
  • 3 limones ecológicos con mucho jugo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Mostaza
  • Agua
  • Para la guarnición:
  • 4 o 5 patatas de tamaño mediano
  • Zanahorias
  • Tomillo/hiervas provenzales
Instrucciones
  1. En una bandeja de horno un poco honda, ya que pondremos agua a hervir, colocaremos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Os digo este porque os dará más sabor al plato, pero si os parece muy fuerte podéis cambiarlo.
  2. Colocaremos el pollo limpio o los muslos, dejando espacio para la guarnición y lo salpimentaremos.
  3. Además le volveremos a poner un poco de aceite por encima de forma que podamos untar todo el pollo, así crujirá la piel y un poquito de mostaza y jugo de limón ecológico por encima para darle más sabor. Lo ideal es esparcirlo mediante un pincel de silicona para embadurnarlo bien, o mezclar los ingredientes en un bol y untarlo todo con cuidado.
  4. Cortamos las patatas en gajos, y las zanahorias y las colocamos alrededor, al igual que le espolvorearemos el tomillo y las hiervas provenzales que más os gusten para que adquieran textura y sabor y por último un poquito de agua para que nos deje caldito.
  5. Le añadimos dos de los limones troceados dentro del pollo para que vayan soltando su jugo y lo ponemos al horno durante unos 60 minutos a una temperatura de 200º.
  6. Durante este proceso lo ideal es embadurnarlo varias veces con la salsa y el agua de la bandeja para que adquiera la textura y sabor adecuado.
  7. A la hora de servir es un plato que queda muy bien junto a un puré de patatas casero.

Además, si queréis que tenga un toque más profesional sólo tendréis que cortar unas pequeñas rodajas de limón ecológico e incorporarlas unos 10-12  minutos antes de sacarlo del horno para que se doren un poco y nuestro pollo salga listo para comérselo con los ojos.

Que lo disfrutéis!

Dejar respuesta


Puntuación:  

Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.