Piel de naranja: 9 tips que te sorprenderán

Piel de naranja

La corteza, muy apreciada como medicina

Los naranjos ecológicos se cultivaban, más que para obtener cuantiosas cosechas de dulces frutas, por sus aplicaciones medicinales. Todo se aprovechaba. Incluso la piel de la naranja ecológica. Sus cortezas eran muy apreciadas en la medicina tradicional y popular.

¿Para qué se usaban las cortezas de las naranjas ecológicas?

-Las cortezas de naranja ecológica bien secas se aprovechaban como botafuego o encendedor para los fogones de carbón o el fuego del hogar.

-La piel de naranja ecológica hervida se consideraba pectoral antiespasmódica y se tomaba como infusión contra estados de nerviosismo, excitación o estrés.

-El caldo resultante de hervir las cortezas se tomaba para curar las hemorroides y expulsar las lombrices intestinales.

-La piel de las naranjas ecológicas, en especial las agrias y amargas, se maceraba, durante cuarenta días y cuarenta noches, con un buen vino dulce de la tierra. Durante las lunas llenas se dejaba al raso para que recibiera los efectos salutíferos de la reina de la noche. Y, se tomaban copitas, cuando convenía, y, en especial como tonificante del corazón y como espasmolítico y tranquilizante.

-Se creía que para ahuyentar los malos espíritus y las desgracias era conveniente utilizar cortezas de naranja ecológica muy secas y se quemaban sobre brasas espolvoreadas con azúcar.

-Asimismo se presumía que esta combinación de fuego, naranja y azúcar atraía el bienestar, la prosperidad y la felicidad para todos los habitantes de la casa tocados por aquel humo mágico.

-En caso de tener enfermos o cuando moría algún habitante de la casa se incrementaba la quema de cortezas secas de naranjas ecológicas para alejar los espíritus del mal y atraer las fuerzas del bien, la buenas energías y la salud.

-Las mismas cortezas quemadas se suponía que alejaban la desventura y la malandanza y con sus humos captaban la buena suerte y ventura.

-En este mismo sentido, la piel seca de naranjas ecológicas se empleaba para combatir los malos olores de la casa, a veces combinadas con espliego y romero, plantas mágicas tenidas por expertas para combatir los males mal y alcanzar los bienes.

 

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.