¿Padeces hipertensión? La solución, en la naranja

Hipertensión #infografia #infographic #health

 

La investigación en cifras es impresionante: 1.700 consultas, 26.000 muestras de plasma analizadas y más de 7.000 litros de zumo de naranja 100% natural consumido.

Sabéis las infinitas posibilidades del zumo de naranja ecológica. Muchas veces os hemos expuesto sus grandes aportaciones a la nutrición. Asimismo, os hemos explicado sus múltiples posibilidades para conservar la salud y combatir la enfermedad de forma natural, así como sus cualidades de cara a la belleza, huyendo de productos agresivos químicos.

Recuerda que la hipertensión la hipotensión hace referencia a una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual, lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareo. Usualmente dura unos pocos segundos o minutos.

¿El zumo de naranjas ecológicas Ché puede curar la hipertensión?

Se intuye que puede beneficiar a las personas que sufren hipertensión. Y, de hecho se va a estudiar en profundidad. Se quiere valorar el posible efecto beneficioso de la hesperidina sobre la presión sanguínea.

¿Qué es la hesperidina?

La palabra “hesperidina” deriva de Hespérides, el nombre del famoso y mítico jardín, donde se cultivaban y cosechaban las mágicas frutas doradas, que sólo Hércules pudo recoger y llevar al continente europeo.

La hesperidina  es un flavonoides, una sustancia que encontramos en los cítricos, especialmente los ecológicos, que produce efectos antioxidantes, altamente beneficiosos para la digestión y la circulación.

¿Qué beneficios se conocen de la hesperidina?

Desde siempre se intuyeron los beneficios terapéuticos del zumo de naranja para la salud. Los investigadores siguieron la pista a un tónico que aportaban las naranjas ecológicas. Y, des de la década de 1990 se han descubierto diversas propiedades beneficiosas y efectivas de los cítricos ecológicos contra las hemorroides, varices, colesterol, artritis, úlceras… y se tienen muchos indicios de que puede curar la hipertensión.

¿Quién financia el estudio?

La investigación está financiada con medio millón de dólares por el consorcio Citrus Health Claim Initiative que se integra en el Florida Department of Citrus de Estados Unidos y, por tanto, los más importantes productores de zumos de América.

 ¿Cómo se investigará la acción del zumo de naranjas sobre la hipertensión?

Esta asociación internacional de zumos de cítricos convocó un concurso internacional, que ha ganado por el  Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS) de Reus, integrado en la Universitat Rovira i Virgili. Esta universidad tarraconense buscará 252 voluntarios, levemente hipertensos, pero sin llegar a medicarse. Pasarán tres meses bebiendo medio litro de zumo de naranja natural cada día. Serán controlados seis veces al día, evaluando el efecto sobre la presión sanguínea.

La investigación en cifras es impresionante: 1.700 consultas, 26.000 muestras de plasma analizadas y más de 7.000 litros de zumo de naranja 100% natural consumido.

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.