Naranjas Sanguina Ecológicas de Temporada

Naranjas Sanguina Ecológicas de Temporada

En el punto más frío del invierno, es el momento óptimo para recolectar las Naranjas  Sanguinas Ecológicas.

Naranja Sanguina Ecológica, Naranja Roja, Naranja de Sangre, Naranja Sangre de Toro, Sanguinelli.. es un tipo de naranja conocida por sus diferentes nombres dependiendo del lugar donde te encuentres, pero todas reúnen la misma característica común: su pigmentación rojiza.


¿Qué es realmente la Naranja Sanguina Ecológica ?

La Naranja Sanguina Ecológica, realmente aunque no es muy conocida en estos tiempos, siempre ha estado entre nosotros, ya que hace muchos años, nuestros abuelos y nuestros padres la consumían mucho, mayormente la utilizaban para zumo, y como ellos nos cuentan siempre (y los clientes que nos visitan en las ferias también así nos dicen) “la chafaban con el pie, o con las manos y se le hacía un agujerito que por ahí nos la bebíamos” literalmente, en esa época no se utilizaban los exprimidores.

Es una variedad de la propia naranja, de la misma familia sin ir más lejos, con una característica que las diferencia, y es su curioso aspecto y sabor.

Su tonalidad por fuera es naranja, con grandes manchas rojizas, de tamaño pequeño. Por dentro cuando la abres, tiene el color rojizo en la pulpa y su sabor es mucho más intenso que una naranja normal. La Naranja Sanguina Ecológica principalmente es utilizada para zumo.

Aunque no es tan conocida ahora por nuestra generación, ya que también tuvo una época muy fuerte hace muchos años, pero poco a poco se fué perdiendo y se fué dejando de consumir. Hoy en día la Naranja Sanguina Ecológica es muy complicada de encontrar, ya que hay actualmente hay muy pocos cultivos, y también es una variedad de naranja ecológica que necesita mucho frío para madurar, además de terminarse muy pronto la época. La recolección suele empezar con el frío de enero, a principios de mes, y suele finalizar a finales de febrero, principios de marzo, por lo que se puede decir que la Naranja Sanguina Ecológica es un cítrico delicatessen.

 

¿Qué variedad de Naranja Sanguina Ecológica es?

La variedad de Naranja Sanguina Ecológica que cultivamos en nuestros campos de Sagunto es Sanguinello, cuyas características son que tiene una piel rojiza, pocas semillas y una carne dulce y tierna, aunque su sabor es algo más amargo que el resto de variedades. Su piel es compacta, de color amarillo claro con un matiz rojo. La carne es naranja con múltiples vetas de color de sangre. Indicar que es una de las naranjas más solicitadas debido a que su producción se redujo considerablemente ya que es muy difícil conseguir el tono rojo que poseen durante su cultivo.

 

¿Cual es su principal característica de la Naranja Sanguina Ecológica?

Su principal característica es el pigmento rojo de las sanguinas, la antocianina, que en realidad es un antioxidante y un pigmento hidrosoluble que es un protector contra la luz ultravioleta.

 

Alguna de las cualidades de la Naranja Sanguina Ecológica:

Las Naranja Sanguina Ecológica, o rojas también pueden disminuir el riesgo de cardiopatías, algunos tipos de cáncer y la acumulación de colesterol LDL.​ Además, puede reducir el riesgo de padecer cataratas, y ayuda al proceso de curación del cuerpo.

Las naranjas rojas, como todos los cítricos, son una buena fuente de vitamina C: una naranja normal proporciona el 130% del Consumo de Referencia Alimenticio diario. También proporciona el 16% de la ingesta diaria recomendada de fibra alimentaria. Las naranjas también pueden ser una fuente valiosa de ácido fólico, calcio y vitamina A.13​

Previene muchas enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro, disminuye el riesgo de cardiopatías. Baja el nivel de colesterol malo y se ha visto asociado a la reducción del estrés metabólico oxidativo en pacientes diabéticos.

 

¿Sólo nos puede Comprar Naranjas Ecológicas?

Puede comprar Naranjas Ecológicas, pero también vendemos limones ecológicos, mandarinas ecológicaspomelos ecológicoslimas ecológicas.. Y además aumentamos nuestra oferta, ya que también vendemos cítricos ecológicos menos conocidos: LimequatskumquatsMano de BudaBergamotaNaranja SanguinaNaranja Amarga. ¿A que nunca lo hubieras imaginado?

Son cítricos ecológicos que nos demandan cada vez más clientes porque saben y se garantizan de que van a comprar la calidad que ofrece los productos ecológicos de Naranjas Ché.

Os recordamos que un año más, vuelven… ya están aquí ¡tus Naranjas Ecológicas de Temporada en @NaranjasChé! Ya puede comprar naranjas online y poder disfrutar de ellas en 24h.

Sigue nuestras aventuras en:

youtube NARANJAS CHE

Google+ NARANJAS CHEwhatsapp NARANJAS CHEtwitterNARANJAS CHE

facebook NARANJAS CHEinstagramNARANJAS CHE

¿Cómo contactar con nosotros? ¡Muy fácil!:

telephone  Nos puede llamar en horario de oficina: 96 317 23 44

phone-call   Si nos habla, le contestamos por WhatsApp: 697 210 298

email  También en el correo electrónico: info@naranjasche.com

location ¿Dónde están situados nuestros campos de naranjos ecológicos?

       Cam. Montiver Polígono. 31, Parcela. 335 | 46500. En Sagunto – Valencia |

Ver mapa más grande

 

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn   Síguenos en Google +
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.