Naranja confitada con chocolate

naranja sanguina confitada con chocolate

naranja sanguina confitada

El contraste de sabores es un detalle que hoy en día se valora mucho en las cocinas modernas. Poder sentir el sabor dulce del chocolate con el toque acido de la naranja sanguina confitada hace de este simple plato, una golosina para muchos mayores.

Esta receta puede prepararse como postre, como un tentempié dulce o simplemente como decoración para otros platos que podamos preparar en ocasiones especiales. De hecho es muy usada a la hora de preparar roscones navideños, además de que el almíbar que sobra de la preparación se puede utilizar como miel para endulzar nuestras meriendas.

Naranja confitada con chocolate
Autor: 
Categoría: Postre
 
Ingredientes
  • Naranjas sanguinas (las que queramos, de esto dependerá la cantidad de tiras que salgan.)
  • Nata liquida de cocinar
  • Chocolate negro
  • Azúcar
Instrucciones
  1. En primer lugar lavaremos muy bien las naranjas sanguinas, es muy importante que la limpieza sea a fondo, incluso podemos darle con un cepillito para llegar a todos sus rincones, es la base de la preparación.
  2. La secaremos y cortaremos tanto la parte superior e inferior de la naranja. Le sacaremos la cáscara mediante el método tradicional casero, es decir, le haremos unas incisiones verticales, de manera que podamos sacar las tiras de naranja con solo desplazar el dedo por dentro de nuestras tiras.
  3. Retiraremos todos los restos blancos que puedan quedar en la piel, estos nos podrían amargar el sabor de nuestro dulce.
  4. En una cazuela de tamaño grande pondremos agua a hervir y cuando veamos que empiezan a salir las burbujas meteremos las tiras y las coceremos durante cinco minutos. Retiraremos el agua y las dejaremos escurriendo unos breves instantes.
  5. Volvemos a repetir esta acción si no estamos seguros de que pueda estar limpia completamente. Este paso sobre todo se realiza en el caso de no usar naranjas ecológicas, son tratadas químicamente y es mejor estar seguros de no estar comiéndonos estos químicos.
  6. Una vez tengamos las tiras listas, decidiremos que tamaño final deseamos que tengan y las arreglamos para confitarlas. En la cazuela de antes disolveremos el azúcar con un poco de agua, hasta que veamos que queda bien disuelta y que tenga apariencia de jarabe.
  7. Dentro de este jarabe será donde meteremos las tiras de naranja sanguina a cocer durante una hora y media, a fuego medio. Habremos conseguido así tenerla confitada.
  8. Las dejamos reposando sin que se toquen unas con otras.
  9. Calentamos en un cazo la nata líquida y cuando veamos que empieza a hervir la retiramos del fuego. Cortamos el chocolate en trozos y los añadimos al cazo. Removemos muy bien hasta que el chocolate esté integrado con la nata y tengamos una crema densa.
  10. Ahora solo quedará meter nuestras tiras de naranja confitada en el chocolate de cobertura que hemos preparado. Podemos meter sólo la mitad, meterlas enteras, o realizar líneas encima de las tiras con una manga pastelera.

 

Dejar respuesta


Puntuación:  

Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.