Mermelada dulce de naranja ecológica

Acaba de empezar septiembre y con él llegan también los buenos propósitos de cada año: ir al gimnasio, apuntarse a clases de inglés, llevar una vida más sana…

Para empezar con buen pie los primeros días de este mes y  cargaros de energía ante todas esas nuevas actividades, hoy os proponemos un delicioso desayuno: tostadas con mermelada dulce de naranja ecológica. ¡Es facilísima de preparar!

Ingredientes:

–       4 naranjas ecológicas

–       1 limón ecológico exprimido

–      1 litro de agua

–       500 gramos de azúcar

 

Preparación:

  1. Ponemos medio litro de agua a hervir y mientras tanto lavarmos y pelamos las naranjas ecológicas.
  2. Cortamos la piel en juliana o en trozos pequeños (al gusto) y la echamos al agua cuando empiece a hervir, dejándola cocer durante 15 minutos.
  3. Ponemos a hervir el otro medio litro de agua. Mientras hierve troceamos la pulpa cuidadosamente quitando todas las partes blancas.
  4. Dejamos cocer  en el agua hirviendo la pulpa, las cáscaras hervidas previamente, el zumo del limón ecológico y el azúcar, removiendo de vez en cuando. A fuego lento el tiempo de cocción es de 1 hora aproximadamente.
  5. Cuando la mezcla tenga una consistencia homogénea como una pasta, no demasiado líquida, apagamos el fuego y la dejamos enfriar.

 

Para ponerla en recipientes de cristal se aconseja o bien esperar hasta que la mezcla esté  completamente fría, o bien ponerla en botes cuando aún está caliente, cerrarlos inmediatamente y ponerlos boca abajo hasta que se enfríen. Si los guardais en la nevera se deben consumir en el plazo de un mes o mes y medio… ¡Seguro que os sale riquísima y no dura tanto!

Mermelada-de-naranja-casera-3

Si no os gustan los trocitos de cáscara podéis rallarla y añadirla así a la pulpa.

 

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.