Mascarillas caseras con cítricos ecológicos

Los cítricos son una maravillosa fuente de antioxidantes y vitaminas, con muchos beneficios para nuestra salud y también para nuestra belleza.

El limón y el pomelo son excelentes antibacterianos y astrigentes, perfectos para tratar pieles grasas, y las naranjas y mandarinas contribuyen a regenerar las células y a incrementar la producción de colágeno en pieles maduras o estresadas. Además, la vitamina c presente en todas estas frutas ayuda a combatir los signos del envejecimiento cutáneo, actuando como un potente antioxidante que frena los efectos de los radicales libres.  Por eso, numerosos productos cosméticos para el cuidado de la piel contienen aceites o extractos de cítricos en sus composiciones.

Pero no es necesario invertir grandes sumas de dinero para saber aprovechar los beneficios de estas frutas. En nuestro post de hoy os damos varias recetas caseras muy baratas para que  fabriqueis vuestros propios productos de belleza a base de cítricos ecológicos según las necesidades de vuestra piel.

mascarilla-exfoliante-300x214

 

Mascarilla exfoliante:

Añade a un yogur natural tres cucharaditas de zumo de limón ecológico. Remueve bien y a continuación extiende la mezcla sobre el rostro dando suaves movimientos circulares con la yema de los dedos. Pasados 5 minutos retirala con agua fría.  Esta mascarilla elimina el exceso de grasa y limpia en profundidad.

Mascarilla revitalizante:

Mezcla el zumo de ½ naranja ecológica con una cucharadita de limón ecológico y con la clara de un huevo bien batida. Aplícala y déjala actuar 10 minutos. Aclara con agua fría. Tu piel estará fresca de nuevo.

Mascarilla nutritiva:

Mezcla el zumo de media naranja ecológica con dos cucharadas de miel. Remuevelo bien hasta que obtengas una masa cremosa. Aplícala sobre el rostro y deja actuar 10 minutos. Esta mascarilla hidrata en profundidad.

Mascarilla nutritiva Antimanchas:

Nutre y además aclara la piel. Añade a una yema de huevo batida una zanahoria rallada y el zumo de medio limón.  Aplícala, déjala cinco minutos y retira con agua fría.

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.