Más trucos con limón ecológico

limón

limones ecológicos

Tal y como os comentábamos en nuestra última entrada, el limón es uno de los cítricos que más nos ayudan en el hogar, y ya no hablamos solo de temas alimenticios, sino que el limón es uno de nuestros grandes aliados para limpieza y para belleza.

Suena extraño pensar en hacer remedios caseros a base de un cítrico que siempre tenemos en la nevera, pero a la hora de la verdad funciona y para algunos problemas nos va a venir muy bien.

Por ejemplo para el mal aliento, siempre recurriríamos a chicles o a el típico enjuague bucal de menta. Pues bien, para la gente a la que no le agrade la menta o simplemente quiera probar algo más natural, el limón le va a ayudar a reducir el ph que tiene la boca, al igual que a matar las bacterias que provocan este molesto olor.
Para conseguir que funcione tan solo deberemos exprimir un limón ecológico en un vaso y hacer unos enjuagues con el. Siempre con cuidado de no tragarlo y de que no nos caigan gotas en la encimera del baño. Recordemos que el limón quita el tono de los mármoles de color.

Además,  es muy usado también para reducir las durezas de los pies.

El limón consigue suavizar nuestras plantas de los pies. Para ello tendremos que ser un poco más constantes que con los otros trucos, esto no será del día a la mañana ni mucho menos, pero si que notáremos mejorías con el tiempo. Deberemos poner agua tibia en un recipiente donde nos quepan los pies y añadirle una taza de jugo de limón, un chorlito de leche y unas cucharaditas de aceite de oliva. Moveremos el agua para que se mezcle todo bien y dejaremos actuar al limón durante unos 15 o 20 minutitos.

Para finalizar enjuagaremos con agua tibia y secaremos con cuidado.

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.