Maracuyá Ecológico – Fruta de la Pasión

Maracuyá Ecológico – Fruta de la Pasión

Una fruta tropical, cultivada en el Mediterráneo, y procedente de la agricultura 100% Ecológica

Cada año, os traemos novedades en nuestros cítricos de producción ecológica. En este caso, llevamos cultivando la planta de la Pasionaria o Passiflora edulis, cuya producción de cítricos es el Maracuyá Ecológico en nuestros campos de Sagunto desde el 2017, y debido a su peculiaridad y su rápida adaptación al medio, en el 2018 recogimos una pequeña cosecha y este año el 2019 podremos disfrutar al 100% de su fruto en su pleno punto de maduración.

El Maracuyá Ecológico es un cítrico que todavía es el gran desconocido, ya que sus orígenes se centran sobre todo en Sudamérica y Centroamérica; específicamente, se considera nativa del sur de Brasil, Paraguay y del norte de Argentina.

La Pasionaria o Passiflora edulis, además de su fruto, en ciertas épocas del año nos ofrece una flor con una apariencia muy característica, similar a una corona de espinas, que fuélo que indujo a los colonizadores españoles a denominarla como es conocida también como “El Fruto de la Pasión”; su estructura pentarradial recibió una interpretación teológica, con los cinco pétalos y cinco sépalos simbolizando a los diez apóstoles (doce, menos Judas Iscariote y Pedro), mientras que los cinco estambres representarían los cinco estigmas. Finalmente, los tres pistilos corresponderían a los clavos de la cruz.

 

¿Qué es realmente el Maracuyá Ecológico?

El Maracuyá Ecológico es la fruta de la Passiflora edulis, es como una especie de pelota (del tamaño de una pelota de frontón) pero con forma ovalada, fibrosa y jugosa, recubierta de una cáscara gruesa, cerosa, delicada e incomestible. Su pulpa contiene numerosas semillas pequeñas de color entre amarillo, rojizo y naranja, con textura viscosa.

¿Cómo se consume el Maracuyá Ecológico?

Hay que cortarla y consumir las semillas y la carne directamente de la fruta, o también en macedonias, salsas, zumos, ensaladas, batidos.. La piel no es comestible.

Debe ser consumida sólo cuando esté la fruta madura. La piel (cáscara) no debe mostrar daños externos, y cuando esté arrugada por fuera estará en su punto óptimo de consumición.

Puede comerse directamente de la fruta, una vez abierta, utilizarse en macedonias; o ensaladas con hojas verdes, donde su sabor ligeramente ácido ofrece una combinación sorprendente.

El zumo de la fruta —obtenido al prensar la pulpa o procesarla— es con frecuencia demasiado espeso para beberlo directamente; lo habitual es combinarlo con zumos de otras frutas, yogur, leche o simplemente agua.

Propiedades del Maracuyá Ecológico

La pulpa y zumo de la maracuyá son ricos en calcio, hierro y fósforo, además de vitaminas A y C.

– Reduce los dolores musculares y de cabeza.

– Elimina problemas respiratorios, consecuencia del asma.

– Perfecta para los deportistas ya que es nutritiva y da energía.

– Regula la digestión y es buena para el estreñimiento.

– Las semillas son antiinflamatorio, protegen e hidratan y la piel.

– Ideal para bajar de peso, visto que tiene un efecto saciante.

– Muy rica en vitamina A, C y B, en potasio y es antioxidante.

– Mejora la anemia. Rica en fósforo, calcio, hierro y magnesio.

– Rica en fribra

 

¿Sólo nos puede Comprar Naranjas Ecológicas?

Puede comprar Naranjas Ecológicas, pero también vendemos limones ecológicos, mandarinas ecológicaspomelos ecológicoslimas ecológicas.. Y además aumentamos nuestra oferta, ya que también vendemos cítricos ecológicos menos conocidos: LimequatskumquatsMano de BudaBergamotaNaranja SanguinaNaranja Amarga. ¿A que nunca lo hubieras imaginado?

Son cítricos ecológicos que nos demandan cada vez más clientes porque saben y se garantizan de que van a comprar la calidad que ofrece los productos ecológicos de Naranjas Ché.

Os recordamos que un año más, vuelven… ya están aquí ¡tus Naranjas Ecológicas de Temporada en @NaranjasChé! Ya puede comprar naranjas online y poder disfrutar de ellas en 24h.

Sigue nuestras aventuras en:

youtube NARANJAS CHE

whatsapp NARANJAS CHEfacebook NARANJAS CHEinstagramNARANJAS CHEtwitterNARANJAS CHE

 

¿Cómo contactar con nosotros? ¡Muy fácil!:

telephone  Nos puede llamar en horario de oficina: 96 317 23 44

phone-call   Si nos habla, le contestamos por WhatsApp: 697 210 298

email  También en el correo electrónico: info@naranjasche.com

location ¿Dónde están situados nuestros campos de naranjos ecológicos?

       Cam. Montiver Polígono. 31, Parcela. 335 | 46500. En Sagunto – Valencia |

Ver mapa más grande

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.