Magdalenas de mandarina

magdalena/madalena/muffin de clementina/mandarina cítricos ecológicos

Si les añades huevo revuelto por encima y azucar morena estarán riquísimas

Esta receta se puede preparar con el cítrico ecológico que más te guste, no tiene porque ser con mandarinas. Recomendamos encarecidamente que sean ecológicos ya que los cítricos serán utilizados enteros, con la piel, por ello debéis lavarlos muy bien (como con cualquier fruta o verdura). De no utilizar productos ecológicos la piel podría contar con los químicos utilizados para su producción.

 

 

 

 

Ingredientes –

2 mandarinas ecológicas (incluida la piel)

1 taza de café de azúcar

1 huevo de tamaño L

1/2 taza de leche

100 gramos de mantequilla líquida

2 tazas (el mismo tamaño que la de azúcar) de harina

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de bicarbonato sódico

Preparación –

Lo primero que deberemos hacer es lavar las mandarinas como ya he dicho (o el cítrico escogido), las secamos y las metemos en una picadora, robot o cualquier aparato que nos permita triturarlas junto con el azúcar.

Debemos obtener una masa bien mezclada para entonces poder añadirle el huevo, la mantequilla y la leche. Volveremos a batir bien hasta que sea una mezcla homogénea.

 

Cogeremos una fuente o bol seco, de tamaño mediano grande y añadiremos todos los ingredientes secos, los mezclaremos y añadiremos los líquidos. Mezclaremos nuevamente, sin llegar a baitr, solo para que la harina y la levadura queden bien mezcladas.

 

Una vez obtenida nuestra masa la repartiremos en los moldes de magdalenas que hayamos comprado, previamente engrasados en el caso de no ser de papel. Los meteremos en el horno durante unos 13-15 minutos a 200º. Cuando haya pasado el tiempo podremos comprobar si están bien hechas pinchando con un palillo en el centro de una de ellas, si sale seca significará que la masa está lista. Entonces las sacaremos y dejaremos enfriar.
Ahora solo quedará decorarlas al gusto. Por ejemplo si queremos que tenga algún sabor que contraste con la mandarina, podemos ponerle chocolate negro derretido por encima de la magdalena. En cambio, si queremos que tengan otro aspecto más dulce, por ejemplo, podemos una vez estén frías añadirle azúcar glasé por encima y añadirle unas rodajas de naranja confitadas.

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.