Limpiar la madera con productos ecológicos

Limpiar la madera con limón y miel

Por todos es conocido el poder limpiador de limón para superficies grasientas como ocurre en las cocinas, pero ¿sabíais que el limón también os ayuda a mantener vuestros muebles de madera en perfecto estado?

Para ello, lo único que tendremos que hacer es escoger nuestra bayeta de todos los días, una suave y que se pueda humedecer. La mojamos ligeramente, escurrimos y limpiamos. De esta manera el polvo que se queda en los muebles no se dispersa hacia otra zona al pasar el trapo.

Para darle brillo y nutrir la madera el proceso es parecido, pero solo debemos hacerlo una o dos veces al año, nunca todos los días o una vez al mes.

Los ingredientes que utilizaremos:

Zumo de medio limón

2 cucharadas soperas de aceite vegetal

3 cucharadas soperas de cera virgen de abeja

Preparación:

Fundiremos la cera de abeja al baño maría.

Cuando esté lista añadiremos las cucharadas de aceite vegetal y mezclaremos bien.

Por último incorporaremos el zumo de limón y agitaremos todo vigorosamente. Obtendremos una crema fácil de untar y estupenda para nuestros muebles de madera.

Utilización:

Como con cualquier tipo de cera, colocaremos pequeñas cantidades en la madera y frotaremos con un trapo hasta su completa absorción.

Comentarios

roberto 14-05-2012, 16:23

Producia contenido para mi nueva pagina y me tope con esta pagina que en verdad me inspiro por lo bien hecha que esta. Felicitaciones

Responder

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.