Finger Lime – El Caviar Cítrico

Finger Lime – El Caviar Cítrico Ecológico

Un Cítrico con muchas propiedades y beneficios. El Finger Lime es un fruto exótico desconocido todavía para muchos, pero con un gran aumento de su consumo en los últimos años.

El equipo de Naranjas Ché cada año estudia y realiza tareas de investigación para ofrecer lo mejor en cítricos, como siempre de Agricultura 100% Ecológica, cultivados en nuestros campos de Sagunto – Valencia. Este año como novedad os traemos un Cítrico que es originario de Australia: Finger Lime (Dedo de Lima), o también conocido como El Caviar Cítrico. ¿No lo conoces todavía? Te ayudamos a descubrir un poco más sobre sus propiedades, como consumirlo y de donde viene.

 

¿Qué es el Finger Lime o Caviar Cítrico?

El Finger Lime  o Caviar Cítrico, es el fruto de un pequeño árbol denominado Citrus australasica, y el tamaño de este fruto es pequeño y cilíndrico, la cáscara suele ser dura, y lo que se aprovecha es el interior, que contiene una especie de esferas diminutas, que son las que ofrecen todas sus propiedades, el aroma y su sabor. Estas esferas son muy parecidas a las huevas del caviar, por ello que este fruto sea conocido como el Caviar Cítrico.

El sabor de la pulpa fresca (las esferas diminutas) es ácido, como buen cítrico que es y recuerda al sabor de la lima.

¿Para qué se utiliza el Finger Lime o Caviar Cítrico?

Este tipo de cítrico, en diferencia con el resto de la familia que componen otros frutos de carácter cítrico, no se suele consumir directamente del fruto, ya que una de sus propiedades aromáticas y generalmente su potente sabor hace que se utilice para la elaboración de platos, mermeladas, cócteles, ensaladas y todo tipo de salsas.

Uno de los sectores que más potencial está teniendo es en los restaurantes de alta cocina, ya que es considerado por muchos chefs como un manjar inigualable, además es muy complicado de encontrar, ya que su producción y cultivo es pequeño y la cosecha se realiza en verano, en los meses de julio – agosto.

Una de sus características más sorprendentes es que las esferas diminutas contienen una fina capa en su exterior que no tienen ningún sabor, pero que al masticarlas, estallen en el interior del paladar, ofreciendo una sensación de frescura y mucho sabor, por ello que muchos chefs las utilizan en la elaboración de diversos platos, ya que no interfiere en el sabor del resto de la comida hasta que no se mastican en la boca.

Se utiliza sobre todo en la elaboración de diferentes platos como por ejemplo: marida muy bien con mariscos (ostras, berberechos, almejas, clóchinas), pescados, postres, o con sushi.

¿Propiedades del Caviar Cítrico?

El Finger Lime, caviar Cítrico tiene múltiples propiedades de las cuales nos podemos beneficiar, ya que contiene grandes cantidades de vitamina Cpolifenoles, un grupo de antioxidantes que ayudan a evitar los radicales libres.

 

¿Sólo nos puede Comprar Naranjas Ecológicas?

Puede comprar Naranjas Ecológicas, pero también vendemos limones ecológicos, mandarinas ecológicaspomelos ecológicoslimas ecológicas.. Y además aumentamos nuestra oferta, ya que también vendemos cítricos ecológicos menos conocidos: LimequatskumquatsMano de BudaBergamotaNaranja SanguinaNaranja Amarga. ¿A que nunca lo hubieras imaginado?

Son cítricos ecológicos que nos demandan cada vez más clientes porque saben y se garantizan de que van a comprar la calidad que ofrece los productos ecológicos de Naranjas Ché.

Os recordamos que un año más, vuelven… ya están aquí ¡tus Naranjas Ecológicas de Temporada en @NaranjasChé! Ya puede comprar naranjas online y poder disfrutar de ellas en 24h.

Sigue nuestras aventuras en:

youtube NARANJAS CHE

whatsapp NARANJAS CHEfacebook NARANJAS CHEinstagramNARANJAS CHEtwitterNARANJAS CHE

 

¿Cómo contactar con nosotros? ¡Muy fácil!:

telephone  Nos puede llamar en horario de oficina: 96 317 23 44

phone-call   Si nos habla, le contestamos por WhatsApp: 697 210 298

email  También en el correo electrónico: info@naranjasche.com

location ¿Dónde están situados nuestros campos de naranjos ecológicos?

       Cam. Montiver Polígono. 31, Parcela. 335 | 46500. En Sagunto – Valencia |

Ver mapa más grande

tropical, cultivada en el Mediterráneo, y procedente de la agricultura 100% Ecológica

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.