El limón como limpiador de nuestro día a día

Tetera antigua oxidada por el paso del tiempo y que es posible recuperar

Tetera antigua oxidada y que es posible recuperar

Ya os habíamos dado a conocer algunas de las cualidades limpiadoras que tiene el limón como poder desengrasante en nuestros hornillos o como anti-cal en los grifos de los baños.

Hoy os acercamos la faceta de este potente limpiador quita óxido.

Es tan sencillo como exprimir el zumo del limón y utilizarlo en la zona a tratar con una bayeta o lo que estemos acostumbrados a utilizar.

En el caso de que no fuese suficientemente fuerte, un truco es mezclar el zumo de limón con sal. De esta manera conseguimos una mezcla granulada que ayuda a desincrustar mejor las manchas de óxido de nuestras bicicletas, puertas o cualquier objeto que se haya podido oxidar.

Dejar actuar el producto es la clave de que funcione, tenga en cuenta de que si lo que va a limpiar se trata de un producto muy delicado será mejor que aplique una pequeña cantidad en una zona menos visible para comprobar el funcionamiento.

Aquí te dejamos algunos casos específicos de limpieza de metales:

Latón:

Aquellos cacharros de latón podemos limpiarlos y recuperar su brillo con esta receta de limpieza ecológica. Necesitamos mezclar a partes iguales limón y sal y vinagre hasta que formamos una pasta. Nos ayudamos de un trapo que impregnaremos en la pasta y frotamos el objeto de latón.

Cobre:

El cobre se puede limpiar con limón. Coges un limón y los partes por la mitad, impregnamos el medio limón con sal de mesa. Luego frotamos el cobre con movimientos circulares sobre la mancha o la zona a limpiar.

Bronce:

Primero preparamos una mezcla de 1/3 de amoniaco y 2/3 de zumo de limón. Cogemos un trapo lo empapamos en la disolución, frotamos con energía unos minutos y esperamos que haga efecto un otro par de minutos. Luego es necesario enjuagar con agua y terminar la limpieza-secado con un algodón o trapo fino impregnado en alcohol de quemar. Por último, para darle el brillo final, vuelve a darle con un trapo mojado solo en zumo de limón. Si la superficie del objeto es muy irregular, en vez de un trapo, puedes ayudarte con un pincel.

Limpieza de piezas de joyería de plata o alpaca con vinagre ó Limón:

Dejar las joyas inmersas en vinagre durante una hora aproximadamente. En el caso de la alpaca, se recomienda hervirla en el vinagre unos 15 minutos para obtener una mejor limpieza, luego la dejaremos enfriar sumergida en el caldo.

Para la limpieza con limón, se ha de preparar una disolución de limón y agua. A medio litro de agua añadimos el zumo de dos limones medianos y calentamos la mezcla hasta hervir, luego añadimos las joyas y procedemos igual que en el caso del vinagre.

 

 

Comentarios

patricia gimenez 18-04-2012, 16:59

Frecuentemente no hago notas en las webs pero tu contenido me invito a hacerlo. Genial trabajo.

Responder
Maria 18-02-2018, 11:02

No se me va el oxido de la alpaca con nada.
Gracias

Responder
No tomes zumos o jugos de frutas para bajar de peso 07-08-2019, 12:12

[…] efectivo para sacar el sarro incrustado en los inodoros y es un desinfectante potentísimo, o que el zumo de limón sirve para quitar el óxido de los metales ¡igualito que la […]

Responder

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.