Crema de pomelo y fresa

crema de pomelo y fresas

El pomelo también lo podemos vaciar con un cuchillo fino y con mucho cuidado

Menos dulce que una naranja y más dulce que un limón es el Pomelo. En nuestra empresa, dentro de las variedades que se conocen de pomelo, hemos seleccionada la variedad Star Ruby,  ya que se caracteriza por una pulpa jugosa y rosada, un cítrico ecológico que apenas tiene semillas y con el que se pueden hacer recetas espectaculares como la que os vamos a enseñar hoy.

 

 

 

5.0 from 1 reviews
Crema de pomelo y fresa
Autor: 
Categoría: Postre
 
Ingredientes
  • 2 Pomelos ecológicos medianos
  • 50 gramos de gelatina de fresa
  • 2 claras de huevo mediano
  • Unas ramitas de hierbabuena
Instrucciones
  1. Lo primero que haremos será lavar bien los pomelos, los exprimiremos con cuidado para evitar romper la fina piel que les caracteriza y reservaremos el jugo que hemos sacado.
  2. Si nos queda algo de pulpa restante en el pomelo lo retiraremos con una cuchara de café, también con cuidado de no romper la cáscara, recordemos que luego la utilizaremos para la preparación del postre.
  3. Disolvemos la gelatina en cuatro cucharadas de agua caliente y agregaremos el zumo de pomelo hasta tener más o menos la medida de un vaso lleno. En caso de que nos parezca que está demasiado ácido el pomelo le podemos agregar unas cucharadas de azúcar para hacerlo más a nuestro gusto y lo dejaremos enfriar hasta que adquiera la textura gelatinosa y la podamos batir para que quede espumosa la mezcla.
  4. Ahora cogeremos las cáscaras del pomelo ecológico y cortaremos la parte superior en forma de V, o como más nos guste. Los rellenaremos con el “merengue” que haremos a continuación.
  5. Por otro lado batiremos las claras de huevo a punto de nieve y añadiremos la gelatina para volver a batir todo de nuevo. Conseguiremos así una especie de merengue.
  6. Rellenaremos las cáscaras y podemos decorarlas con unas hojitas de hierbabuena o con lo que más os agrade.
  7. Dejarlo reposar para que adquiera la textura adecuada en la nevera y a estará listo para comer.

Comentarios

Paco 29-05-2015, 11:34

Un articulo muy bien redactado, me gusta mucho
esta pagina web, Sigue escribiendo!

Responder
Andrea - Resp. comunicación de Naranjas Ché 04-08-2015, 17:56

¡Gracias Paco! ¿Nos sigues desde hace mucho?

Responder
Jimena 08-09-2016, 09:09

Como bien decís, el pomelo es un punto intermedio entre un limón y una naranja, por lo que da mucho juego a la hora de preparar zumos, por ejemplo. Esta crema tiene una pinta impresionante, con el añadido de las fresas.

Responder
Jaime Fernandez 02-10-2016, 16:19

Muchas gracias Jimena! 😀

Responder

Dejar respuesta


Puntuación:  

Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.