Cómo hacer Mermelada de Naranja Ecológica

Mermelada de Naranja Ecológica

¡Todo un placer ahora que tenemos naranjas ecológicas de temporada!

Como cada año, cuando llega el invierno y el frío se hace de notar, llega la temporada de Naranja Amarga Ecológica.

mermelada-de-naranja-ecologica

Aunque estemos hablando de una naranja que no es la habitual, y la mayoría de gente desconoce, para los amantes de la gastronomía y sobre todo para los que nos encanta hacer de cocinillas en nuestro tiempo libre, es una naranja que esperamos con muchas ganas cuando empieza la temporada, ya que es muy la naranja amarga ecológica es muy complicada de encontrar, además de que su recogida es de forma muy exclusiva en el mes de enero hasta principios del mes de febrero, es realmente breve y finaliza muy pronto la campaña, por lo que sólo se puede disfrutar la naranja amarga ecológica, recolectada en temporada durante un mes y medio al año.

La naranja amarga ecológica, su peculiaridad es que como su nombre bien dice, el sabor es su punto fuerte, pero, aunque hay gente que la consuma para hacer zumo (muy poca gente), se suele utilizar para usos culinarios, cocinar platos como por ejemplo el pollo a la naranja, elaboración de salsas caseras, postres, etc.

Una de las recetas que más éxito suele tener es la elaboración casera de mermelada de Naranja Amarga Ecológica. Además, su elaboración es muy sencilla, aunque puedes encontrar muchas variantes, con grade de dificultad más alto o más bajo, nosotros en este caso hemos elaborado mermelada de naranja normal (el proceso es parecido al de la naranja amarga, pero utilizaremos las naranjas normales que no suelen tener pepitas) con la siguiente receta:

mermelada-naranjas-ecológicas

Cómo hacer Mermelada de Naranja Ecológica

El desayuno, para muchos (y para un servidor) es una de las comidas más importantes y con más gusto que realizo al día, ya que no me sirve un simple café expresso para empezar el día, necesito un equilibrio que me de energía y haga que el comienzo del día sea más apacible.

Un café está bien, pero siempre acompañado de una rebanada de pan tostado con tomate, junto con un zumo de Naranja Ecológico recién exprimido, y una rebanada de pan con mermelada de Naranja ecológica casera. ¿Todo un reto? La puedes hacer tú mismo en unos sencillos pasos:

Primero necesitamos reunir los 3 principales ingredientes:

  1. 4 piezas de Naranja Ecológica
  2. 400 gr de azúcar.
  3. 1 Limón exprimido.
  4. 1 vaso de agua.

Para la elaboración de la mermelada de naranja casera, es fundamental que provenga de la agricultura 100% Ecológica Certificada, ya que nos aseguramos que no está tratada la piel con ningún tipo de producto que pueda dañar nuestro organismo.

El siguiente paso es agrupar las naranjas ecológicas y proceder a lavar muy bien la piel, para eliminar cualquier tipo de impureza y asegurarnos de que quede lo más limpia posible (ya que aunque las naranjas pertenezcan a la agricultura ecológica , proceden directamente del campo). Una vez lavadas y secadas, proceder a pelar la piel, eliminar las pepitas y debemos tener en cuenta que para la elaboración de la mermelada aprovecharemos tanto la naranja pelada como la piel de la naranja.

Una vez peladas, lo que se debe de hacer es eliminar toda la parte blanca (tanto de la naranja pelada, como de la piel de la naranja por su parte interior).

Tras eliminar toda la parte blanca, trocear la naranja y la dejaremos en un plato, para a continuación tratar la piel que hemos quitado. Para aprovechar la piel, se realizarán tiras muy finas (lo que se llama corte a la juliana) de la misma y las dejaremos apartadas en otro plato.

El siguiente paso que tenemos que hacer es añadir en una cazuela un vaso de agua (250 ml) y añadimos la cáscara de naranja, dejándola hervir durante unos 5 minutos aproximadamente.

Tras hervir la piel, continuaremos añadiendo la naranja que previamente hemos troceado, y lo dejaremos hervir durante unos 30-40 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que la mezcla no se pegue.

El último paso será añadir el azúcar y el limón exprimido y dejarlo unos 10 minutos más aproximadamente.

Cuando esté espeso y tenga un color brillante, retiraremos del fuego y la dejaremos enfriar.

Finalizado este paso podremos disfrutar de nuestra propia mermelada de naranja ecológica casera.

mermelada-naranja-ecologica

¿Sólo nos puede Comprar Naranjas Ecológicas?

Puede comprar 

Naranjas Ecológicas
, pero también vendemos limones ecológicos, mandarinas ecológicaspomelos ecológicoslimas ecológicas.. Y además aumentamos nuestra oferta, ya que también vendemos cítricos ecológicos menos conocidos: LimequatskumquatsMano de BudaBergamotaNaranja SanguinaNaranja Amarga. ¿A que nunca lo hubieras imaginado?

Son cítricos ecológicos que nos demandan cada vez más clientes porque saben y se garantizan de que van a comprar la calidad que ofrece los productos ecológicos de Naranjas Ché.

Os recordamos que un año más, vuelven… ya están aquí ¡tus Naranjas Ecológicas de Temporada en @NaranjasChé! Ya puede comprar naranjas online y poder disfrutar de ellas en 24h.

Sigue nuestras aventuras en:

youtube NARANJAS CHE

Google+ NARANJAS CHEwhatsapp NARANJAS CHEtwitterNARANJAS CHE

facebook NARANJAS CHE

 


¿Cómo contactar con nosotros? ¡Muy fácil!:

telephone  Nos puede llamar en horario de oficina: 96 317 23 44

phone-call   Si nos habla, le contestamos por WhatsApp: 697 210 298

email  También en el correo electrónico: info@naranjasche.com

location ¿Dónde están situados nuestros campos de naranjos ecológicos?

       Cam. Montiver Polígono. 31, Parcela. 335 | 46500. En Sagunto – Valencia |

Ver mapa más grande

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn   Síguenos en Google +
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.