Cítricos y verano: ¡súmate a la moda!

naranjas che sagunto valencia

 

¡Sólo la vitalidad que transmiten sus colores ya te suben el ánimo!

En invierno podemos permitirnos el lujo de tener sed y no beber. Pero en el verano con sus días de canícula no debemos llegar a notar la sed. Hay que beber antes que llegue, incluso sin ganas. Lo aconsejable es beber y beber sin sed. Lo importante mantener la hidratación. Y, si es con zumo de cítricos ecológicos se incrementa la salud.

¿Tan importante es mantenerse hidratados?

Hemos de partir del hecho de que nuestro cuerpo está compuesto en un 80 por ciento de agua. Si perdemos agua, por efecto del calor, es lógico que haya que reponerla. Hay que reemplazar los líquidos que nuestro organismo consume en sus diferentes actividades. En este equilibrio se basa el mantenimiento de nuestra salud en buen estado.

¿Pero si estoy quieto, no necesito hidratarme?

La hidratación es una actividad imprescindible para el ser vivo. Sin beber no se puede vivir. La vida utiliza líquidos. Es verdad que se deshidratan mas las personas que realizan duros ejercicios y esfuerzos físicos. Pero, si permanecemos quietos, en reposo, nuestros órganos, funcionan y consumen, por tanto, líquidos y baja el nivel de hidratación. Por ello, incluso antes de la llegada de la sed, hay que beber.

¿Cuándo es aconsejable beber?

Injerir líquidos debe ser una acción continua y permanente. En verano la actividad, la sudoración y la transpiración, que acentúan las temperaturas exigen reponer los líquidos para evitar complicaciones en la salud.

¿Los cítricos, zumos para el verano?

Se recomienda beber unos dos litros de líquidos. El zumo de fruta natural, como las naranjas ecológicas y, en general, los cítricos ecológicos, además de la hidratación, nos aportan grandes beneficios para la salud. Los cítricos ecológicos son fuente de vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, y por ello, son muy apropiados para la salud cardiovascular. Evitan la oxidación del llamado “colesterol malo” (LDL-c) e impiden que éste se acumule en los vasos sanguíneos, así, evitan la aterosclerosis y combaten. Estas sustancias tienen capacidad antioxidante; combaten la propagación de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del cáncer.

Tendrás disponibles nuestros cítricos, frescos y recién recogidos del arbol a partir de finales de octubre de cada año, sin embargo, apunta estos consejos, por si tienes la suerte en vivir en un país que, por el clima, cultiva cítricos durante estos meses. 

Equipo de Naranjas Ché

 

 

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.