Bizcocho de limón ecológico y yogur

Después del éxito de la entrada del fin de semana pasado (¡muchas gracias a todos por vuestros comentarios!) hoy seguimos haciendo deliciosos bizcochos para desayunar. Esta vez elegimos un bizcocho de limón ecológico y yogur. ¿Preparados?

Naranjasche_Bizcocholimon

Ingredientes Bizcocho de limón y yogur:

– 1 yogur de limón

– 2 huevos

– 180 gramos de harina

– 100 gramos de azúcar

– Medio vaso de leche

– Medio vaso de aceite de oliva

– Medio sobre de levadura

– Ralladura de un limón ecológico

Preparación:

– Antes de nada ponemos a precalentar el horno.

– Mientras tanto batemos los huevos y les añadimos el yogur, el aceite, el azúcar y la ralladura de limón. Batimos suavemente hasta que se amalgame todo.

– Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Seguimos batiendo hasta quede una pasta homogénea y sin grumos.

– Untamos un molde para horno con mantequilla  y horneamos la mezcla a 180º durante 45 minutos.

– Cuando esté listo y templado lo podemos desmoldar y espolvorearlo con azúcar glas.

Naranjasche_limónComo habeis comprobado los cítricos son perfectos para utilizar en bizcochos y repostería. Le dan un toque fresco y natural a las recetas y además contienen vitamina C  y son antioxidantes naturales. Este bizcocho de limón y yogur se puede hacer también con trocitos de fruta confitada por encima, o añadiendo mermelada para decorar.

No nos olvidamos de unos consejos para los amantes de lo light: podéis optar por margarina en lugar de mantequilla, elegir leche desnatada en vez de entera y sacarina en lugar de azúcar (cuidado con las cantidades porque endulza mucho, se puede poner aproximadamente la mitad). Una buena noticia es que el limón no aporta casi calorías pero sí mucho sabor.

Así que ya sabéis, ¡a disfrutar del fin de semana y de un buen desayuno!

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.