Arroz Redondo Ecológico

Arroz Redondo Ecológico – Cultivado en la Albufera

Ahora puedes encontrar en nuestra tienda online, nuevos productos valencianos ecológicos.

Hemos ampliado nuestra gama de productos, como nos habéis solicitado muchas veces por vuestra parte,así que hemos seleccionado un pequeño catálogo con productos elaborados de Valencia que pertenecen y cuentan con la Certificación 100% Ecológica, por ello a partir de ahora, puede encontrar junto con nuestros cítricos, entre otros el Arroz Redondo Ecológico.

 

La gastronomía Valenciana cuenta con una amplia variedad de alimentos que se cultivan y se elaboran en la Provincia de Valencia, cuya especial zona geográfica y tradición se consideran autóctonos y  d erigen únicos. Por ello y como es algo muy característico para nosotros, de la misma forma que son conocidos nuestros campos de naranjos del Camp de Morvedre (Sagunto), otro producto cuyo cultivo tiene una gran tradición entre los valencianos y lleva en nuestra tierra muchos años es el Arroz Redondo.

 

Desde hace unos años, han trabajado muy intensamente para poder ofrecerlo respetando aún más el medio ambiente, y sobre todo un lugar muy querido por todos los valencianos, el entorno donde se cultiva: El Parque Natural de la Albufera, por lo que desde hace unos años cuenta con la Certificación 100% Ecológica.

 

¿Qué es el Arroz Redondo?

El arroz redondo, es el arroz clásico y tradición que se utiliza en principalmente en la elaboración de platos de la gastronomía mediterránea, entre ellos, se encuentra el Arroz al horno, Arroz Meloso, Arroz con Acelgas y Caracoles, Arroz Negro, Arròs amb Fesols i NapsArròs Rossejat Torrentí, Arroz del Senyoret o la tradicional Paella Valenciana.

Sobre nuestro Arroz Redondo Ecológico

Arroz de calidad excepcional, seleccionado de entre las variedades descendientes de los antiguos Senia y Bahía (variedades famosas por su gran capacidad para absorber el sabor de los caldos en los que se cuece). Es esencial en la cocina mediterránea.

Usar dos proporciones de agua por una de arroz. Tiempo de cocción aproximado: 17 minutos.

 

Cultivado respetando el entorno

El Arroz Redondo Ecológico, es cultivado en el Paeque Natural de la Albufera, que ha sido escenario de la tradición arrocera desde la Edad Media. El entorno posee de forma natural unas características especiales de luminosidad e inundabilidad que lo convierten  en óptimo y específico para el cultivo del arroz.

Las condiciones del entorno marcan el calendario del cultivo del arroz redondo. Se aprovecha el verano para nutrir la planta por la riqueza del sustrato y la luminosidad; mientras que en invierno la tierra queda en  barbecho inundado, potenciando la regeneración de la tierra y la biodiversidad acutática.

 

Denominación de Origen Arroz de Valencia

Cultivamos dentro de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana variedades de arroz autóctonas y nuestros arroces poseen características propias de nuestro medio. Estas características quedan certificadas con el Sello de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, de nuestro arroz redondo, que además es garantía de calidad.

Producto Natural

El sello de “Producto Natural” es un distintivo concedido en exclusiva a los productos naturales 100% obtenidos y elaborados dentro del área de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana. Producto Natural garantiza que el proceso de cultivo y elaboración del arroz redondo está comprometido con el medio ambiente y con el espacio natural protegido, acorde con modelos económicos sostenibles.

 

Nuestra Gastronomía

La agricultura del arroz posee un vínculo cultural inseparable con al tradición gastronómica de nuestro entorno. El arroz redondo es uno de los ingredientes básicos en nuestra gastronomía, existiendo más de 500 formas de cocinar el arroz redondo y sus otras variedades en la Comunidad Valenciana.

 

En la gastronomía, el arroz redondo va unido a formas reposadas de cocinar y de alimentación propias de la cultura mediterránea, inseparables del conocimiento de la materia prima y del disfrute de su elaboración. Se trata de una cocina que surge por y para el trabajo del campo. El arroz redondo, es la base de una cultura gastronómica sostenible y respetuosa con el entorno.

 

Comida y agricultura juntas dan lugar a una forma de vida; desde que se planta la semilla hasta que se cocina el grano y se sientan los comensales para disfrutarlo. Es la cultura del arroz, que con nuestro trabajo, nos encargamos de valorar, cuidar y transmitir a todo el mundo.

 

 

El envase

El arroz redondo se envasa tras la cosecha selecta ofreciendo la mejor selección de variedades.

La presentación tradicional de los saquitos de tela cosidos a mano en formato de 1 kg, es un homenaje a los antiguos sacos en los que se envasaba el arroz. Es la mejor forma de conservarlo y poder reutilizarlo.

 

 

¿Sólo nos puede Comprar Naranjas Ecológicas?

Puede comprar Naranjas Ecológicas, pero también vendemos limones ecológicos, mandarinas ecológicaspomelos ecológicoslimas ecológicas.. Y además aumentamos nuestra oferta, ya que también vendemos cítricos ecológicos menos conocidos: LimequatskumquatsMano de BudaBergamotaNaranja SanguinaNaranja Amarga. ¿A que nunca lo hubieras imaginado?

Son cítricos ecológicos que nos demandan cada vez más clientes porque saben y se garantizan de que van a comprar la calidad que ofrece los productos ecológicos de Naranjas Ché.

Os recordamos que un año más, vuelven… ya están aquí ¡tus Naranjas Ecológicas de Temporada en @NaranjasChé! Ya puede comprar naranjas online y poder disfrutar de ellas en 24h.

Sigue nuestras aventuras en:

youtube NARANJAS CHE

whatsapp NARANJAS CHEfacebook NARANJAS CHEinstagramNARANJAS CHEtwitterNARANJAS CHE

 

¿Cómo contactar con nosotros? ¡Muy fácil!:

telephone  Nos puede llamar en horario de oficina: 96 317 23 44

phone-call   Si nos habla, le contestamos por WhatsApp: 697 210 298

email  También en el correo electrónico: info@naranjasche.com

location ¿Dónde están situados nuestros campos de naranjos ecológicos?

       Cam. Montiver Polígono. 31, Parcela. 335 | 46500. En Sagunto – Valencia |

Ver mapa más grande

 

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.