Aguacate Ecológico

Aguacate Ecológico de Temporada

Una fruta tropical, cultivada en el Mediterráneo, y procedente de la agricultura 100% Ecológica

Esta temporada, como novedad hemos empezado a recolectar la primera variedad de una fruta tropical, que actualmente ha cogido un fuerte impulso y se ha visto en los últimos años en auge en el consumo, con una gran variedad de recetas para poder disfrutar de todas sus propiedades. Pero, realmente ¿dónde se cultiva el Aguacate Ecológico de variedad Hass?

Aguacate Ecológico - Naranjas Ché

Aguacate Ecológico – Naranjas Ché

Cultivo Aguacate Ecológico Hass

Originalmente, esta variedad de Aguacate Ecológico , sus orígenes vienen de California, hace ya casi 100 años de un primer cultivo, de una de las variedades más conocidas de este fruto tan exótico, pero que poco a poco se ha introducido, y cada vez más en nuestras cocinas como uno de los más deliciosos y apetitivos frutos, para la elaboración de diferentes platos, tostas, o del ya más que conocido Guacamole.

Actualmente, es una de nuestras últimas novedades en introducir en nuestros productos, ya que lo plantamos hace un par de años en nuestros campos de Sagunto, en la provincia de Valencia, y este año es la primera cosecha oficialmente que ofrecemos a nuestros clientes, cosecha que quien ha probado nuestros Aguacates Ecológicos, ha comprobado la calidad y el sabor de los mismos.

 

Quiero saber más del Aguacate Ecológico Hass

El Aguacate Ecológico Hass, también conocido en muchos sitios como “La Fruta del Corazón” ya que además por tener en su interior una gran semilla que nos recuerda, sus aceites contienen múltiples beneficios para reducir el colesterol, y además nos protege el sistema cardio-ciruculatorio.

 

Propiedades del aguacate

Las propiedades del Aguacate Ecológico que cada vez hace que tenga más consumidores son:

  • Alta concentración de grasa saludable

Al estar hablando de una fruta fresca, el componente principal no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que forman el 23% de su peso, pero ojo, son del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.

  • Rico en vitamina E

Como otros alimentos grasos, destaca sobre todo por su vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Unos 100 g de aguacate procuran el 25% de la que se precisa al día.

  • Minerales y vitaminas

Que aportan el 22% de las necesidades diarias de vitamina C, un poco de provitamina A y una variedad de minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc).

Aguacate Ecológico - Naranjas Ché

Aguacate Ecológico – Naranjas Ché

El Aguacate Ecológico para comer

Es muy curioso, y además últimamente tiene muchos seguidores y mucha gente se ha aficionado a consumirlo, ya que aunque el primer contacto, su color da mucho respeto a la hora de probarlo, pero el sabor de este rico fruto tropical, además de curioso es muy agradable en el paladar, y como bien sabemos, hay muchísimas formas de poder consumirlo y disfrutarlo.

 

¿Cómo sabemos cuando está listo para consumir?

Una forma muy sencilla de saber que está en su punto óptimo para consumir es palpando su corteza (la piel del Aguacate). Su color es verdoso, y de tacto es durito cuando se recolecta del árbol, pero sabemos que está en perfecto estado de madurez para poder consumirlo cuando se oscurece y el tacto de la piel se hace más suave, con una suave presión en su corteza, al notar que está por dentro un poco más blanditos.

 

¿Cómo puedo elaborarlo o consumirlo?

Existen muchas recetas para poder disfrutar de nuestro Aguacate Ecológico entre ellas, nosotros hemos seleccionado una de las más sencillas, para que podáis elaborarla en casa de una forma rápida y sin complicaciones:

 

Guacamole, sabor suave

El Guacamole, que aunque en los supermercados se pueda comprar directamente elaborado, pero no hay mayor satisfacción (y además de ahorrarse los aditivos adicionales que utilizan para conservarlos). Además la elaboración es muy muy sencilla y rápida de hacer.

Para 2 personas:

  • 2-3 aguacates maduros medianos.
  • El zumo de media lima o medio limón exprimido.
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 cebolla mediana.
  • Medio Tomate
  • Un poco de sal (a discreción)
  • Cilantro fresco
Guacamole - Aguacate Ecológico

Guacamole – Aguacate Ecológico

Pasos:

1º Cogeremos y abriremos los aguacates con un cuchillo, le quitamos el hueso central y con la ayuda de una cucharilla iremos sacando toda la pulpa poco a poco y la vamos añadiendo en un mortero. Una vez hecho esto, se le añade por encima de toda la pulpa el zumo de lima (o limón) para que la fruta no se oxide y evite que quede de color oscuro.

2º  El Siguiente paso, pelaremos bien los dientes de ajo, los picaremos lo más menudo que podamos, para una vez lo tengamos, lo añadiremos dentro del mortero. Por otro lado pelamos la cebolla y la trituraremos bien.

3º El tomate primero lo lavaremos, se cortará en cuartos. En este paso, podemos hacer dos cosas, o bien cortarlo en trozos pequeños o pelarlo antes y después cortarlo en parques pequeñas, a nuestro gusto, y se añadirá al mortero, en el que aprovecharemos y añadiremos una pizca de sal (al gusto).

4º También trocearemos el cilantro y lo añadiremos en el mortero, donde iremos machacándolo todo poco a poco y procurando que todo se mezcle de una manera homogénea.

 

Consejo!

Para evitar la oxidación y decoloración de la fruta una vez pelada, solo hay que rociar la superficie con un poco de jugo de limón, lima o vinagre blanco.

 

¿Sólo nos puede Comprar Naranjas Ecológicas?

Puede comprar Naranjas Ecológicas, pero también vendemos limones ecológicos, mandarinas ecológicaspomelos ecológicoslimas ecológicas.. Y además aumentamos nuestra oferta, ya que también vendemos cítricos ecológicos menos conocidos: LimequatskumquatsMano de BudaBergamotaNaranja SanguinaNaranja Amarga. ¿A que nunca lo hubieras imaginado?

Son cítricos ecológicos que nos demandan cada vez más clientes porque saben y se garantizan de que van a comprar la calidad que ofrece los productos ecológicos de Naranjas Ché.

Os recordamos que un año más, vuelven… ya están aquí ¡tus Naranjas Ecológicas de Temporada en @NaranjasChé! Ya puede comprar naranjas online y poder disfrutar de ellas en 24h.

Sigue nuestras aventuras en:

youtube NARANJAS CHE

whatsapp NARANJAS CHEfacebook NARANJAS CHEinstagramNARANJAS CHEtwitterNARANJAS CHE

 

¿Cómo contactar con nosotros? ¡Muy fácil!:

telephone  Nos puede llamar en horario de oficina: 96 317 23 44

phone-call   Si nos habla, le contestamos por WhatsApp: 697 210 298

email  También en el correo electrónico: info@naranjasche.com

location ¿Dónde están situados nuestros campos de naranjos ecológicos?

       Cam. Montiver Polígono. 31, Parcela. 335 | 46500. En Sagunto – Valencia |

Ver mapa más grande

 

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.