5 trucos para el hogar con limón ecológico

Ahorrar dinero y obtener una limpieza de calidad en casa es muy fácil gracias a nuestros amigos los cítricos.

Los limones ecológicos son excelentes desinfectantes, y tienen multitud de usos en el hogar: desengrasantes, eliminadores de olores, limpiadores, abrillantadores… y además ayudan a cuidar el medio ambiente ya que no utilizaremos dañinos productos químicos.

Como-limpiar-con-limon-2

Sorpréndete con este top 5 de trucos caseros utilizando limones ecológicos:

1.     Limpiador de cocina y baño

Mezclando un litro de agua caliente con una cucharada de bicarbonato, 3 de vinagre, unas gotas de lavanda y el zumo de 3 limones ecológicos obtendremos un limpiador multiusos que dejará las superficies o los suelos de la cocina y el baño relucientes.

Para eliminar las manchas de cal en el baño es suficiente con frotar la mitad de un limón ecológico directamente. También se puede empapar un trapo de algodón en un poco de zumo de limón. Se deja algunos minutos para que actúe y luego se enjuaga con agua.

2.     Abrillantador

El limón ecológico es el mejor abrillantador para metales como la plata o el cobre. Corta un limón por la mitad y frota directamente sobre el metal, luego enjuaga con abundante agua, ¡brillará como el primer día!

3.     Eliminador de olores

Para eliminar el olor a humedad de la ropa si se nos ha olvidado en la lavadora ponemos en lugar de detergente el zumo de un limón ecológico y una tacita de vinagre de manzana. Lavamos con un programa normal y el olor desaparecerá por completo.

Un truco para evitar que toda la casa huela a pescado es frotar la sartén que vayamos a utilizar con un limón ecológico antes de cocinarlo. El resultado es simplemente sorprendente.

4.     Microondas como nuevo

Para limpiarlo basta con poner a calentar durante 30 segundos un vaso con medio limón ecológico y un dedo de agua. Perfumará y despegará la grasa de su interior. Posteriormente utilizando el zumo que queda en el vaso podemos limpiar el microondas por fuera con un paño suave.

 5.     Ambientador casero

Para perfumar tus armarios, nada mejor que cáscaras de limón en bolsitas de tela. Puedes combinarlas con ramitas de vainilla o canela.

El limón también es un excelente ambientador natural. Prueba a colocar un limón a rodajas con 2 ramitas de romero y agua en un tarro de plástico. ¡Baratísimo y muy eficaz!

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.