¿Ves difícil limpiar los quemadores de la cocina?, prueba con limón

El Zumo fresco del Limón es un poderoso agente desengrasante natural. Intenta no utilizar productos químicos en tu casa.

El Zumo fresco del Limón es un poderoso agente desengrasante natural.

Hoy en día, cada vez hay más vitrocerámicas y menos quemadores de gas en la cocina.

Los quemadores de cocina son algo engorrosos de limpiar. Restos de aceite, salpicaduras de fritos, …, hacen blanco perfecto sobre los quemadores, como si de una diana se tratase.

Para limpiar los quemadores de gas, puedes hacer uso de este truco, solo tienes que leer atentamente y … exprimir un limón.

Material necesario:

  • Un limón, su zumo.
  • Un paño.
  • Agua muy caliente.
  • Unos quemadores de cocina sucios.

Primero, exprime el limón y coloca el zumo en un cuenco.

Debes diluir el zumo de limón con un poco de agua muy caliente. De esta forma, el zumo de limón que es un desengrasante natural con la ayuda del agua caliente, arrastra mejor la suciedad.

Esperar unos minutos para que el zumo de limón actúe sobre la grasa de los quemadores.

Finalmente, con ayuda de un trapo limpio, frotar los quemadores hasta que la grasa se desprenda totalmente.

Los Quemadores de la Cocina, debido a su frecuente uso, su emplazamiento y los recovecos, se ensucian con facilidad de manchas de grasa, tomate frito, guisos, ..., que hacen que su limpieza sea más difícil que lo rápidamente que se ensucian.

Los quemadores de gas en la cocina cada vez son menos frecuentes, ¿será por lo difícil que resultaba su limpieza?

Comentarios

Karina 30-01-2012, 00:02

Yo ya no tengo quemadores en la cocina, gasto vitrocerámica.
Pero mi abuela todavía los tiene.
Le voy a contar esto.

Saludos.

Responder
sol 27-02-2012, 05:28

hola yo tengo un problema tengo grasa pegada viueja en los quemadores y los bronces los tengo negros como ago para limpiarlos intente de todo ya y nada

Responder
ines 28-02-2012, 12:15

Hola Sol, has probado nuestro truco con Limón para limpiarlo?

Responder
mila 14-07-2014, 15:00

Hola ,lo de.los aros de.bronce poner un cuenco meter los aros y poner agua y un buen chorro de vinagre ,despues frotar con las nanas y tu detergente para los platos ,quedan nuevos

Responder
Andrea - Resp. comunicación de Naranjas Ché 20-07-2014, 11:10

Gracias por tu valiosa aportación, Mila. ¡Lo probaremos!

Responder
Olga Marina Polo 17-01-2015, 02:18

Yo logré limpiar lcos quemadores de bronce los cuales estaban totalmente negros de la siguiente manera:
quité los quemadores de la estufa , y a cada uno le aplique arrancagrasa del que se usa para las cocinas, luego lo dejé 15 minutos , al cabo de este tiempo , tomé una lija de agua , no muy gruesa , estregué fuerte , luego la enjuagué con abundante agua , y listo , quedaron nuevamente limpios con su propio color. Prueba y quedarás sorprendida .

Responder
Andrea - Resp. comunicación de Naranjas Ché 24-01-2015, 18:29

¡Qué buen consejo Olga! Gracias por tu aportación

Responder
Mercedes 11-10-2012, 15:52

Mi cocina es de gas butano, y el problema es que la tapita negra de arriba por la parte de abajo está sucia, como si fuera hollín o carbonilla, y eso hace que esté arrugosa. He probado a rascarla con un cuchillo, pero me da miedo romperla. ¿Que me aconsejais para que quede lisa y limpia?

Responder
Hector 17-10-2012, 15:12

¿Te refieres al propio fogón? Si hablas de la tapa de hierro redonda como bien hemos puesto en el artículo, con obtener el zumo de limón exprimido en un recipiente con un poco de agua para diluirlo y posteriormente dejando la tapa en ese recipiente a remojo, podrás conseguir rascarlo con más facilidad, ya que se habrá reblandecido el hollín y con un estropajo rascar para quitar la suciedad, espero haber resuelto tu duda.

Un saludo.

Responder
Lourdes gonzalez trascasa 18-10-2012, 15:59

Hola buenas tardes.
Temgo una cocina de gas,y desde hace un tiempo las cazuelas se me quedan negras por los fuegos de mi cocina,he limpiado los fuegos intensamente,pero no hay manera de saber porq se siguen manchando las cazuelas.
Me podrian decir a q es debido y como hago para limpiarlos.
Muchas gracias de antemano

Responder
Hector 19-10-2012, 09:21

Hola buenos días, normalmente cuando los materiales de cocina como cazuelas tanto de barro, como de acero, sartenes… se queman o quedan por fuera con color negro, suele ser debido a que los fogones estarán por algún sitio obstruidos o no limpios del todo, esto provoca que la combustión del gas no sea la correcta y por lo tanto salga ese color negro. Revisa otra vez los fogones y vuélvelos a limpiar a ver si hay algún cambio, y para limpiar las cazuelas, sartenes… imagino que con un desengrasante debe de limpiarse.

Te puedo poner aquí también un truco, por si alguna vez ocurre que se queda dentro de la cazuela negro, por culpa de un despiste y poder limpiarla, según comentan en el artículo. https://www.directoalpaladar.com/otros/que-hacer-con-una-cazuela-quemada

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Responder
Miriam 04-07-2018, 02:31

Hola! Tengo una cocina a gas y el otro dia vi que uno de los fogones (la parte plateada, no la tapita negra) estaba teñido de marron/negro… no se iba con nada y parecía como si el acero hubiera absorvido la sustancia que lo teñia, así que puse una a hervir una ollita con agua y un poco de lejía pensando que eso lo limpiaría… Pero salió todavía más negrp (el color original es plateado). Que puedo hacer??? Es nuevo y parece que tenga muchos años de uso. Por favor!

Gracias!!!!

Responder
krisley 10-12-2018, 18:31

Buen dia agradezco los consejos y los tomare en cuenta ya uq tengo los mismo problemas de las damas, pero lo haré para salir de problema , mil gracias

Responder

Dejar respuesta


Encuéntranos

Facebook   Facebook   Síguenos en LinkedIn
¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.