Naranjas ecológicas: lo bueno se hace esperar
27/09/2014
Mandarinas: lo bueno se hace esperar
12/10/2014

El pomelo, talismán del adelgazamiento

 
 
 

pomelo_naranjas_che

El pomelo tiene menos calorías que algunos cítricos. Foto: Pinterest osmoz.com


 
El pomelo es un híbrido, que posiblemente se generó de forma espontánea entre la pampelmusa y la naranja dulce en los huertos del Caribe en el siglo XVII. Hoy en día está presente en multitud de dietas de adelgazamiento.
 
¿Existen pomelos ecológicos?
Naranjas Ché, igual que cultiva naranjas ecológicas, produce y comercializa pomelos ecológicos con los mismos cuidados y sistemas de respeto a la naturaleza que las naranjas. Se pueden comprar pomelos online en la página oficial de Naranjas Ché.
 
¿Qué significa la palabra “pomelo”?
Las palabra «pomelo» procede del idioma tamil, que se habla en el sur de la India y significa, por su aspecto, ‘limón pomposo’ o ‘limón del Pampa’ (nombre de un río del sur de la India). Derivó en “pampelmusa”, de pompelmoes, que deriva del neerlandés pompel: ‘grande’, y del portugués limões: ‘limones’.
 
¿En qué se parece a otros cítricos ecológicos?
Entre un pomelo ecológico y una naranja ecológica no hay muchas diferencias. Su composición no es, básicamente, distinta de otros cítricos ecológicos.  El pomelo ecológico es, además de un sabroso cítrico, un alimento talismán en las dietas de adelgazamiento. Tanta ha sido su popularidad que se creía creía que “quemaba” la grasa. Así se explica la expansión de su consumo y cómo en el breve período desde su descubrimiento ha ganado gran favor entre el público. Se consume fresco, cocido, en mermeladas o en zumos, como las naranjas ecológicas.
 
¿Cuál es su composición?
Es rico en nutrientes. Tiene una gran cantidad de Vitamina C, ácido fólico, minerales de potasio y magnesio, fibra, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, dosis mínimas de grasas y únicamente 35 kcal cada 100g. Con menos calorías que otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón, sus compuestos actúan favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal. De ahí que favorezca el adelgazamiento.