Naranjas Ché en el I Simposio Mediterráneo de Agricultura Ecológica y Biocítrics
16/07/2013
Significados del color naranja
18/09/2013

El poder de una Naranja

Gracias por su voto.

El poder eléctrico de una naranja

Fuente: www.petapixel.com




Atentos a la imagen tomada por el fotógrafo Caleb Charland que muestra la energía a modo de batería que puede contener una sola naranja.

Charland es bien conocido por sus proyectos que mezclan ciencia y fotografía. Recientemente ha estado trabajando en las fotos que muestran «baterías alternativas» como esta espectacular foto con los gajos de la naranja conectados en serie a una bombilla. También ha experimentado con elementos tan diversos como patatas, vinagre, tomates, árboles y monedas para encender todo tipo de bombillas.

La luz que se ve en la imagen proviene de una bombilla LED situada en el centro de los gajos de naranja. Toda la electricidad proviene de la propia naranja: los clavos insertados en las cuñas reaccionan con el ácido cítrico en su interior y los cables de cobre dirigen la energía generada a la luz.


Charland escribe que a diferencia de sus anteriores trabajos de iluminación con elementos naturales, quería disparar su cámara sobre una sola pieza de fruta:

 “Recientemente, me pasé una mañana de domingo en la mesa de la cocina jugando con las naranjas, los cables de cobre y clavos galvanizados. Mi deseo era que poder hacer este trabajo con una sola pieza de fruta. Pensé en cortar la naranja en rodajas y cuñas pero siempre tuve presente una voz en mi cabeza que me recordó que la forma más simple es la mejor. Así que lo que parecía más lógico era utilizar los gajos naturales de la naranja como las células para la batería. Los gajos se mantienen derechos gracias a una armadura de pequeños pinchos de madera.

El resultado es impresionante y muy llamativo. So os fijáis, es cierto que la potencia de la luz es tenue, pero estamos hablamos de una sola naranja.

Esperamos que pronto nos sorprenda con algún limón o pomelo. También habría que hacer la prueba con naranjas ecológicas, a ver si tienen más energía que las convencionales.


Más información sobre el autor:

https://calebcharland.com/

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?