Web NaranjasChe. Donde puedes comprar naranjas ecológicas online.

YUZU Ecológico (Caja 2 Kg)

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Comprar Yuzu Ecológico Online de Agricultura Ecológica

Yuzu Ecológico.


Caja 2 Kg

Disponibilidad: Sin existencias

15,00 €

Precio: 15,00 €

Naranjas Ecológicas 100% de Valencia

Entrega 24 horas tras recolección

¿Dudas? Llámenos al
Telf. 96 317 23 44.

¿Y si surge algún problema? No somos perfectos, trabajamos con fruta ecológica y puede pasar. Pero le prometemos que lo solucionaremos.

¡Compra ya y participa en descuentos y promociones!


Descripción del producto

Detalles

El Yuzu " (Citrus ichangensis) de piel gruesa y grandes pepitas, con apariencia de una pequeña naranja, y puede encontrarse en dos variedades: Yuzu amarillo o Yuzu verde. Las dos variedades se pueden utilizar, pero cada una tiene su particularidad.

El Yuzu es un cítrico que se utiliza sobre todo para cocinar, no para comer directamente. Se suele utilizar como infusión del mismo modo que es usado el limón. La cáscara es usada también como aderezo en las salsas, y el propio fruto también es utilizado para la elaboración de mermeladas y dulces.

Su gruesa cáscara tiene un excelente olor cítrico y fresco y un sabor con toques amargos que se usa mucho en la elaboración de comida japonesa.

Es muy similar a un pomelo verde, listo para poder utilizarlo en tus recetas, pero también una vez madura y se torna de color amarillo, se utiliza para la elaboración de otros productos.

Propiedades nutricionales y saludables

El yuzu contiene una alta cantidad de vitamina C, rico en antioxidantes (flavonoide), en colágeno y vitamina P. Contiene también ácidos orgánicos como el málico y el cítrico.

El yuzu en la cocina

Cuando el fruto está verde y no ha madurado, se ralla para aderezar platos de ensaladas, en repostería y también platos japoneses (sashimi) ofrenciéndole un sabor picante delicioso. También forma parte de vinagretas y salsas.

El fruto maduro, cuando se vuelve amarillo se utiliza para para acompañar pescados a la plancha, así como carnes y tofu, pero también en mermeladas, guisos, sorbetes, gelatinas, bebidas, licores, infusiones e incluso snacks para picar entre horas como el Kit Kat nipón de yuzu.

El zumo ademís se elabora en la condimentación de una salsa tradicional en la cocina japonesa, el ponzu, mezclando vinagre de arroz, dashi, soja y mirin, además de esta fruta.

VARIEDADES Y TEMPORADA

En Naranjas Ché, se recolectan yuzus verdes desde septiembre y hasta el mediados de octubre. En la segunda quincena de octubre será posible obtener yuzu verde/amarillo. El fruto amarillo estará disponible hasta diciembre.

Información adicional

Información adicional

Especie Pomelo
Variedad No
Tamaño Grande
Sabor Ligeramente ácido
Semillas Muchas
Pelado Fácil
Uso para zumo
Uso para mesa
Uso para cocinar

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.