Desayuno contra la anemia: Pan integral y un buen Zumo de Naranja natural y ecológica

Té verde y LIMÓN, poder antioxidante reforzado
01/01/2012
Depresión: Naranjas y cítricos como antidepresivos naturales
04/01/2012

Desayuno contra la anemia: Pan integral y un buen Zumo de Naranja natural y ecológica

Gracias por su voto.

El valor nutricional de ciertos alimentos puede verse potenciado al combinarse. Recientemente, la prestigiosa organización americana «Arthritis Foundation», ha elaborado una lista actualizada de aquellos alimentos que al juntarse producen sinergias, aumentando sus propiedades beneficiosas y originando una verdadera fuente de salud natural.

Todos sabemos que la combinación de ingredientes hace de ciertos platos una experiencia deliciosa al paladar, pero lo que es menos conocido es que además de un sabor único e irrepetible, con un correcta selección de los alimentos, podemos conseguir comidas mucho más nutritivas y un doble beneficio para nuestra salud con el mismo esfuerzo, aprovechando mejor, vitaminas y minerales.

Joan Salge Blake, investigadora de esta materia de la Universidad de Boston, ha estudiado este poder sinérgico de los nutrientes al mezclarse, potenciado su valor nutricional cuando se combinan.

Bajo esta perspectiva de tipo científico, la entidad americana sin ánimo de lucro «Arthritis Foundation», elaboró una lista de alimentos que producen esta espectacular simbiosis y que debemos incluir en nuestra dieta diaria.

Ya que «Entre Naranjos» es un blog dedicado a promover la cultura y beneficios de los cítricos ecológicos, hemos seleccionado esta combinación:

Pan Integral y Zumo de Naranja natural ecológico: Según los resultados de la investigación de la profesora Blake, los cereales integrales constituyen una gran fuente de hierro al alcance de todos y al sumar en su ingesta una buena dosis de la Vitamina C de los cítricos ecológicos, el cuerpo absorberá mejor este mineral que ayuda a combatir la anemia y que tanta fuerza daba a Popeye el marino.

Basta tomar un vaso pequeño de zumo natural de naranjas ecológicas con pan integral para duplicar la cantidad de hierro que absorbe nuestro cuerpo.

Así que un posible desayuno saludable, puede ser tan sencillo como levantarse y preparar un par de tostadas de pan integral ya sean con aceite de oliva o mantequilla, acompañadas de un zumo natural de naranjas ecológicas.

Este sencillo desayuno, es un desayuno de campeones. El pan integral te aportará hierro y el zumo natural de naranjas ecológicas, suministrará la Vitamina C (ácido ascórbico), potasio, ácido fólico, …, así como otros fito flavonoides beneficiosos. La Vitamina C del zumo natural de naranja ecológica, provocará que se absorba mucho más hierro que si solo tomases en el desayuno las tostadas de pan integral sin el zumo natural de naranjas ecológicas.

Este matrimonio de pan integral y zumo natural de naranjas ecológicas, es un desayuno que proporciona más energía para empezar el día y ayuda a disminuir los riesgos de padecer una anemia ferropénica.

En resumen, estos resultados, ponen de manifiesto que algo tan sencillo y saludable como un buen zumo natural de naranjas ecológicas puede ayudar a combatir una anemia si se empareja con alimentos ricos en hierro.

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?