Galletas de chocolate y naranja
21/05/2012
Berenjena rebozada
25/05/2012

Desayunar sano

Gracias por su voto.

tortitas americanas

Un desayuno o merienda para todas las edades


Por la foto ya entendéis de sobra de que vamos a hablar hoy. Las tortitas americanas han dejado su huella gracias a muchas películas, esas donde nos sacaban los desayunos soñados, nuestra madre o nuestra pareja preparándonos unas tortitas con caramelo o con mermelada. Que rico, ¿verdad? Se nos hace la boca agua de solo pensar en estos desayunos, pero también se pueden preparar en las meriendas o … ¡de postre!
Las tortitas americanas las habréis probado en restaurantes o en cafeterías, pero nada como hacerlas en casa y al gusto de cada uno! Así que aquí os dejamos la receta para que las preparéis cualquier fin de semana:
Ingredientes

130 gramos de harina
200 mililitros de leche (entera o semi)
1 cucharadita de levadura
4 huevos
1 pizca de sal
media cucharadita de vainilla
Preparación
En primer lugar cogeremos un bol donde nos permita batir o el vaso mismo de la batidora (si es grande) y colocaremos la harina, la levadura, la sal, la vainilla y las yemas de los cuatro huevos. Las claras las separaremos y dejaremos reservadas.
Batiremos la mezcla durante unos segundos hasta que veamos que los ingredientes estén bien mezclados.
Por otro lado montaremos las claras hasta que estén en el punto de nieve e introduciremos la mezcla que habíamos conseguido en ellas. De nuevo mezclaremos todos los ingredientes pero esta vez con una cuchara grande.
En algunas recetas se indica que es bueno dejar reposar la masa de las tortitas para que aumente el tamaño o para que simplemente repose la levadura. Esta se puede utilizar directamente, sin perder el tiempo.
Pondremos un poco de mantequilla en una sartén caliente o un poco de aceite vegetal y cuando tenga la temperatura adecuada pondremos una cucharada de la masa en el medio. Le daremos la forma redonda moviendo la sartén por el mango y cuando comiencen a salir burbujitas significará que está lista para darle la vuelta.
Veremos que las burbujas debemos dejarlas hacer un poco, así cogerá ese color dorado que tanto gustaba ver por televisión.
Cuando ya estén listas para servir solo quedará decorar. Con fruta están riquísimas, son más sanas y naturales que con el caramelo o el chocolate. Por ejemplo le podéis añadir unos gajitos de naranja ecológica o mandarina ecológica, que siempre quedara un desayuno más sano y por ultimo le podéis añadir un poco de miel por encima. ¡Riquísimas!

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?