Curiosidades: ¿Por qué lo llamamos "media naranja"?

Muy curioso: ¿Cómo se regaban los primeros naranjos ecológicos?
27/07/2014
Y la madre de todas las naranjas fue…
10/08/2014

Curiosidades: ¿Por qué lo llamamos "media naranja"?

es triste admitirlo, el amor es solo un estado de animo!

Cuando alguien busca una pareja ideal trata de encontrar su “media naranja”. Si se tiene la “media naranja” se considera que se habita en la antesala de la felicidad.
(Naturalmente, la media naranja debería ser la mitad de una naranja ecológica, que son las más cercanas a la naturaleza y al amor).
Sin embargo, esta denominación no es superficial, intrascendente, ni una broma ni una casualidad. No seria lo mismo la media naranja que la mitad de una manzana o de un higo, o un pepino.
La expresión tiene una gran antigüedad de más de dos mil trescientos años  y un profundo contenido, aunque no lo parezca. Como hemos podido constatar, por primera vez aparece, ¡nada menos!, que en el sobresaliente filosofo griego Platón ( 427-347 a. C.) y en su obra “El Banquete”.
“El Banquete” relata el convite organizado por el poeta Agatón de Atenas. Al finalizar, los comensales declamaban elogios improvisados a Eros, dios del sexo y el amor. Cuando tomó la palabra al comediógrafo Aristófanes, relató el mito de un tiempo y un mundo en que la raza humana era perfecta.
La Tierra estaba habitada por personas esféricas, iguales que las naranjas ecológicas, que, en una misma cabeza, portaban dos caras. Su cuerpo incluía cuatro piernas y cuatro brazos para desplazarse rodando.
Su vanidad les llevó a enfrentarse a Zeus, el padre de los dioses, quien, con un rayo, les partió por la mitad. Aquellos seres vagaban tristes, buscando siempre su otra mitad. Compadecido Zeus, les giró la cara hacía el mismo lado donde tenían el sexo. De este modo, cada vez, que encontraran su otra mitad, podrían obtener placer.
Des de entonces, los esféricos humanos se vieron obligados a buscar, entre sus semejantes, su “media naranja” para, abrazados, unidos a ella, poder ser más completos y más felices.
Encarga y compra las mejores naranjas ecológicas en este enlace.
Foto: Pinterest