Web NaranjasChe. Donde puedes comprar naranjas ecológicas online.

¿Cuánto tiempo se conservan las naranjas en buen estado?, ¿Y las mandarinas?

Es una pregunta difícil, ya que depende de muchos factores como:

 

Lugar de conservación: para que se conserven durante más tiempo, lo ideal sería guardarlas en el frigorífico. Si no es posible, en un sitio fresco. Por ejemplo, no es lo mismo guardar la fruta en el balcón de casa que dentro cerca de un radiador.

 

Condiciones de conservación: A menor temperatura, más tiempo se conservarán. Las naranjas pueden almacenarse a temperaturas entre:

 

0 y 1 º de 8 y 12 semanas.

4 y 7 º de 4 a 6 semanas.

 

Las mandarinas son más sensibles y se recomienda guardarlas entre 5 y 9 º

 

No todas las variedades de cítricos soportan igual el frío, por ejemplo las variedades de mandarina, Clemenvilla y Fortune se manchan a bajas temperaturas.

 

 

Época de recolección: cada variedad de cítricos es apta para recolectar durante unos 2 meses más o menos. Pero no es lo mismo, la fruta recolectada a principios de este periodo que cuando ya han pasado varias semanas desde que se comienza a recoger.

 

 

Temperaturas en campo: si las temperaturas en el campo las semanas antes han sido elevadas, el fruto acelera su metabolismo y le durará menos tiempo en casa.

 

 

Climatología: en concreto, las precipitaciones. Cuando los días previos a la recolección llueve, la fruta absorbe mayor cantidad de agua y la piel de los cítricos está más húmeda de lo habitual. Esto provoca que la fruta dure mucho menos en su casa y pueda causar problemas de pudriciones de forma prematura.

 

 

No hay dos naranjas idénticas: del mismo modo unas personas viven más que otras, unas naranjas "viven" más que otras. Es posible que una naranja se deteriore mucho antes que el resto de sus compañeras de caja.

 

 

Dicho todo esto, en condiciones normales, las naranjas pueden aguantar de media de 15 a 30 días.

Las mandarinas tienen un periodo de conservación un poco menor de 10 a 20 días.

 

Estos periodos son orientativos.

 

Volver a Preguntas Frecuentes