Cómo preparar aceite de cáscara de naranja

Baño de naranjas: tu piel te lo pide a gritos
31/01/2015
¿Por qué incluir el pomelo en tu rutina de belleza?
01/04/2015

Cómo preparar aceite de cáscara de naranja

El aceite de naranja es la vitamina C más pura que jamás encontrarás. Imagen: Pinterest y fountainavenuekitchen.com

El aceite de naranja es la vitamina C más pura que jamás encontrarás. Imagen: Pinterest y fountainavenuekitchen.com


 
De las naranjas es buena hasta la piel
Normalmente, empleamos las naranjas como postre o las tomamos como zumo. Son dos usos convenientes y saludables. Sin embargo, las naranjas ecológicas tienen gran cantidad de Vitamina C  y, por tanto, otras muchas aplicaciones para la salud. Y, no sólo hablamos de la pulpa o de su jugo. De la naranja es beneficiosa hasta su cáscara.
¿La cáscara, buena para la belleza? En efecto la piel de las naranjas ecológicas Ché contiene aceites cítricos esenciales que podéis utilizar como remedios caseros para vuestra belleza, como saborizantes e incluso como esencias para perfumes.
 
Cómo preparar la cáscara
Hay distintas maneras de conseguir los aceites que contienen las cáscaras de naranjas.
1.-En primer lugar, las peláis con un cuchillo, tratando de que salga entera la corteza y, entonces, colgáis esta cáscara de naranjas naturales Ché en un espacio aireado unos siete días
2.-Otra forma es pelar las naranjas ecológicas Ché, cortando su piel a tiras. Se pone hacia abajo en un plato o una toallita de papel y se dejan secar durante 4 o 5 días hasta que estén totalmente secas.
 
Y, a la hora de obtener los aceites…
Existen distintos métodos para conseguir extraer el aceite de la piel de la mejor naranja.
1.- Las cáscaras desecadas las dejáis empapar en alcohol o aceite de oliva en un tarro, a poder ser de cristal, y en este líquido será impregnado el aceite de estas naranjas valencianas.
2 – Otra técnica muy sencilla es obtenerlo con el agua a punto de ebullición. Ponéis las cáscaras con agua en una olla de barro y, tapada, se deja cocer a fuego lento unas seis horas. Cuando se ha evaporado algo más de la mitad del agua, sacáis la piel y ponéis el líquido en un tarro de vidrio.
Y, ya podéis aplicar, tres veces a la semana, a vuestra piel, este salutífero aceite de naranjas ecológicas. El aceite de cáscara de naranja ha sido un truco casero desde siempre y es una forma popular y muy efectiva de reducir las arrugas y la flacidez de la piel.
¡Contadnos el antes y el después, chic@s!