Ché: La delicia de comprar naranjas desde casa

Gripe: Cómo combatirla
16/10/2014
Cítricos: Esas delicias del otoño y del invierno
01/11/2014

Ché: La delicia de comprar naranjas desde casa

Photo By Aleksi Tappura

 
¿Las saboreas desde casa? Tranquilo, suele pasar
La excelencia de la fruta era su madurez. Los pensadores clásicos lo aseveraban. Así, el gran escritor y filosofo europeo, el mallorquín Raimon Llull, en el siglo XIII afirmaba: “Los fruits qui són madurs e assaonats són bells e saborosos” (“Los frutos que están maduros y sazonados son bellos y sabrosos”, Llull Cont. 360, 3). La madurez ha sido la señal de la exquisitez de frutas como las naranjas ecológicas .
¿No se cosechan cuando están maduras?
Las exigencias de unos mercados masivos, del rendimiento inmediatamente enriquecedor, del transporte a gran escala y a distancias insostenibles (es una experiencia general ver que todo el año se ofrecen frutos de todas clases, traídos de países exóticos y lejanos), la globalización económica exigen cosechar los frutos aun verdes o una maduración forzada mediante sistemas químicos. Sólo las naranjas naturales maduran de acuerdo con la naturaleza.
¿Las naranjas ecológicas mantienen su proceso de maduración?
Las naranjas ecológicas maduran en el árbol. Ese ha sido históricamente el atributo y la señal de la exquisitez, de la mejor naranja. Como sabéis la naranja es un fruto no climatérico, es decir, no siguen madurando tras cortarlo del naranjo. Por eso, las encontrareis siempre maduras en Naranjas Ché. Unas naranjas que no maduraran de forma natural y empleando su tiempo no sería ni ecológica ni la presentaríamos como natural.

¿Qué propiedades tienen las naranjas maduras?
Las naranja maduras naturales son uno de los alimentos más saludables por su alto contenido de vitaminas y fibras. Las maduras, no sólo son más apetitosas, sino que contienen mayor cantidad de fructosa e hidratos de carbono. Además, son más suaves y, por ello, las más digestivas de las naranjas valencianas.
¿Naranjas Ché garantiza la calidad?
Naranjas Ché  recoge las naranjas directamente del árbol en su momento excelente de maduración. Con la venta de naranjas on line podemos garantizaros esta óptima calidad. Son cosechadas al momento y al ritmo de su maduración y podemos servir, inmediatamente, frescas, estas naranjas a domicilio.
Foto: Unsplash.com (Apple)