El Banco de Alimentos de Madrid toma Naranjas Ecológicas
23/11/2012
Azahar: poesía e historia en la naturaleza de los naranjos
06/12/2012

CANICROSS: Deporte y Mascotas

Gracias por su voto.

El pasado 21 de octubre de 2012, se celebró el Canicross Solidario de Pedrezuela organizado por Kenaia Club Canicross. Naranjas Ché colaboró con el evento aportando 60 Kg. de mandarinas clementinas ecológicas para los participantes de la carrera pudieran realizar una competición llena de vitalidad y energía. Desde Naranjas Ché, hemos querido aprovechar la ocasión para hablar de cómo naranjas y mandarinas pueden beneficiarnos durante la práctica del canicross al reponer líquidos, aportando vitaminas y energía antes, durante y tras el ejercicio físico.

¿QUÉ ES EL CANICROSS?

El canicross, es una disciplina deportiva que consiste en correr con la ayuda de un perro, similar al tiro de trineo con perros (mushing). El corredor mediante un cinturón especial que se ata a la cintura se une al arnés del perro a través de una línea de tiro, el can debe correr por delante o en paralelo al corredor.

Se puede practicar como etretenimiento con tu mascota o competir en carreras. Lo ideal es practicarlo en el campo, lejos del tráfico y ruido que puedan molestarnos o ponernos en peligro.

Canicross Solidario de Pedrezuela

Participante canino degustando Mandarinas Ecológicas

CANICROSS e Hidratación

El canicross es un deporte exigente en el que compartimos experiencias y debemos disfrutar al máximo, tanto con nuestro perro como con otros compañeros. En ocasiones, no prestamos atención a otros aspectos de las carreras que pueden ayudarnos a que la experiencia sea más positiva, hablamos de la hidratación. Muchas veces olvidamos reponer los líquidos que vamos perdiendo y podría causarnos algún inconveniente si no le brindamos la suficiente atención, por eso es muy importante estar también pendiente de las vitaminas o energías que tenemos que reponer y añadir a nuestro cuerpo durante la realización de un ejercicio físico.

LA HIDRATACION ES NECESARIA Y MUY IMPORTANTE, EN LA PRÁCTIVA DEL CANICROSS PUEDES REPONER LÍQUIDOS CON LA AYUDA DE NARANJAS Y MANDARINAS.

Todos sabemos que al  practicar deporte, perdemos líquidos y si no son repuestos, se produce la deshidratación, provocando que no podamos regular correctamente nuestra temperatura y una disminución del rendimiento físico, en canicross han aprovechado y antes de realizar la carrera se han tomado mandarinas ecológicas para llenar el cuerpo de vitalidad, de hidratación y estar listos para realizar este deporte.

Pautas para evitar la deshidratación al practicar canicross:

–        Beber 30 minutos antes de la carrera medio litro de líquido aproximadamente.

–        Durante la travesía, deberías tomar unos 150 ml. cada 15 o 20 minutos.

Aunque no solo hay que reponer el agua, también es necesario reponer sales minerales y electrolitos. Es por ello que una mandarina supone un complemento perfecto para acompañarnos e hidratarnos en la práctica del deporte. Su alto contenido en agua (sobre el 87%), además de potasio, vitamina C y otros minerales en menores proporciones como calcio o magnesio, hacen de la mandarina o del zumo de naranja una verdadera bebida isotónica 100% natural.

Te dejamos una receta casera por si quieres prepararte tu propia bebida isotónica:

– Medio litro de agua

– Medio litro de Zumo de Naranja

– 4 cucharadas de azúcar

– 1 cucharada de bicarbonato

Y  recordad que la correcta hidratación de nuestro perro es igual o más importante que la nuestra, además a muchos les encantan las naranjas y mandarinas, y como podéis observar en la foto el perro está disfrutando del maravilloso sabor, de la hidratación y energía que le proporciona la mandarina ecológica.