Bombones de queso y mandarina ecológica

Helado de limon ecológico
04/05/2012
Gelatina de cítricos
09/05/2012

Bombones de queso y mandarina ecológica

Gracias por su voto.

Hoy traemos una receta que es muy sencilla de preparar, rápida y que además satisfará los paladares de los más exquisitos. El queso es un ingrediente muy apreciado entre la población española, los hay de muchos tipos diferentes y se añaden en recetas tan dispares como personas puedan haber en el mundo.
Así que aquí os dejamos la receta diferente de hoy
 

bombones de queso de cabra y mermelada ecológica confitada

Sorprender con bombones caseros es aun mejor que comprarlos para el/ella


Ingredientes
200 g de queso de cabra
3 mandarinas ecológicas
200 g de chocolate negro
100 g de azúcar
3 dl de vino blanco dulce
 
Elaboración de la receta
En primer lugar trocearemos el chocolate negro para derretirlo al baño maría. Para ello colocaremos un cazo pequeño con unas gotitas de leche y el chocolate. Este mismo cazo irá dentro de otro más grande relleno de agua hirviendo. De esta manera conseguiremos derretirlo. Lo dejaremos que vuelva a temperatura ambiente mientras hacemos el paso dos.
 
En segundo lugar cortaremos el queso en trozos no muy grandes, dependiendo del queso que hayamos comprado nos quedará una forma más o menos estética, por ello recomendamos el queso de cabra que viene en forma cilíndrica, finito y fácil de cortar en círculos perfectos.
 
Bañaremos estos trozos de queso en el chocolate aun derretido consiguiendo una buena capa crujiente y los dejaremos reposar en una bandeja de rejilla con cuidado de no destrozar el chocolate aun líquido.
 
Lavaremos muy bien las mandarinas ecológicas, las cortaremos en trozos y las llevaremos a hervir en un cazo con agua, el vino y el azúcar que nos queda. A fuego medio, hasta que más o menos se haya consumido casi todo el líquido.
Retiraremos del fuego, dejaremos enfriar y ya solo quedará servir los bombones con chocolate crujiente junto a la mandarina ecológica confitada decorando nuestro plato.
 
Un postre nuevo, delicioso y seguro sorprendente para el paladar de nuestros huéspedes.
 

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?