Gelatina con agar-agar
11/05/2012
Recetas fáciles de naranja
16/05/2012

Bizcocho de limón

Gracias por su voto.

De nuevo acudimos a las recetas de Maru Maruja para actualizar una de nuestras entradas del blog. Siempre nos da buen resultado y nos encanta que cocinéis con nuestros cítricos ecológicos.

bizcocho de limón ecológico

Perfecto para tomar con un té o un café


Ingredientes –
1 limón ecológico
150 gramos de harina de maíz
30 gramos de aceite de girasol
125 gramos de yogur de limón
1 sobre de levadura
10 gramos de margarina
Azúcar
2 huevos
Preparación –
En primer lugar lo que haremos será precalentar el horno a 200º ya que esta receta es muy sencilla y rápida de hacer. De otro modo meteríamos el bizcocho con el horno sin calentar demasiado y no subiría como debe de subir. Se nos quedaría aplastado y como muy denso, reseco y algo más duro.
Rallaremos la piel del limón ecológico después de haberlo lavado adecuadamente y lo dejaremos en un bolecito para más tarde.
En el recipiente que tengamos para batir colocaremos el yogur junto con la mitad de la harina, es decir, 75 gramos de harina y batimos.
Una vez batido le añadiremos la levadura, los huevos ya batidos, el aceite y el resto de harina que quede, la ralladura del limón ecológico  removeremos constantemente hasta dejar una masa bien fina.
Ya solo queda añadirle el azúcar al gusto.
Engrasamos el molde que queramos para hacer el bizcocho de limón y lo metemos al horno a 160º durante media hora más o menos, recordar que esto depende del tamaño del molde y de la potencia de nuestro horno.

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?