Desayunar sano
23/05/2012
Tarta de limón
28/05/2012

Berenjena rebozada

Gracias por su voto.

Hoy queremos enseñaros una típica receta familiar para preparar de picoteo o para acompañar con las comidas. No es una receta ligera pero todo depende de con que se combine y cuanta cantidad de aceite uses.
receta de berenjenas rebozadas
A nosotros nos encanta y puedes hacerla completamente ecológica.
 
Ingredientes – 
1 berenjena ecológica
Harina
Cerveza o 1 huevo
½ cucharadita de sal
Unas gotitas de limón ecológico
 
 
Preparación – 
 
En primer lugar lavaremos bien la berenjena. Puede que haya mucha gente que no la pele para su preparación pero nosotros os enseñaremos la receta familiar por lo que algunos pasos serán distintos en cada casa.
Pelaremos la berenjena, sin quitar mucha parte del interior, es solo para que no se quede la piel negra.
 
El paso más importante o difícil de la receta es cortar en rodajas finitas la berenjena, para ello si tenéis algún utensilio de cocina que sirva como cortador y que podáis darle el grosor indicado 0,6 mm es perfecto. Si no disponéis de éste podéis hacerlo a mano, con un cuchillo, intentando que os queden finitas. De esta manera saldrán más crujientes al rebozarlas. También podéis hacerlas un poco más gruesas si lo que os gusta en la molla de la berenjena.
 
En un plató mezclaremos un poco de harina, unos 100 gr, le añadiremos la ½ cucharadita de sal, unas gotitas de limón ecológico y la un chorrito de cerveza. (Aquí la cerveza podría sustituirse por un huevo si no os agrada su sabor*)
 
Se mezcla todo bien dejando una masa sin grumos y pasaremos las rodajas de berenjenas para rebozarlas bien.
 
Calentamos aceite en una sartén, y cuando esté bien caliente doraremos las berenjenas. Cuanto más caliente y más finas las hallamos preparado más crujientes y ricas nos quedarán.
 
*Si habéis cambiado la cerveza por el huevo el proceso de rebozado será en primer lugar la harina y luego por el huevo con la sal y las gotitas de limón ecológico.