Alicates y Tijeras para cortar naranjas
18/04/2012
Restarurantes en Lima: Cocina Peruana
18/05/2012

Beneficios agricultura ecologica

Gracias por su voto.

¿Qué es y en qué consiste la agricultura ecológica?
La agricultura ecológica es un sistema agrario que busca obtener frutas con la máxima calidad sanitaria, su importancia pesa en el proceso productivo de los cítricos. El agricultor ecológico optimiza el uso de los recursos naturales que nos ofrece la tierra evitando el uso de abonos y pesticidas de síntesis químicas; De esta manera los productos que conseguimos mediante el cuidado minucioso de nuestros campos son de alta calidad nutritiva, vitamínica, sin aditivos ni residuos químicos.

Los beneficios de las naranjas ecológicas son mayores frente a las tradicionales

Los beneficios de las naranjas ecológicas son mayores frente a las tradicionales


Este tipo de agricultura es preferida sobre la tradicional, ya no solo por la inexistencia de residuos químicos, también lo es por su mayor sabor y su mayor valor nutritivo. Esto no se podría apreciar a simple vista pero un reciente estudio elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia lo han corroborado.
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural se han dedicado  durante más de 10 años al estudio de las naranjas ecológicas buscando probar las cualidades de las naranjas ecológicas por encima de aquellas que son producidas mediante técnicas de agricultura tradicional. Los resultados obtenidos prueban que las naranjas ecológicas cuentan con mayor cantidad de vitamina C.
Para llevar a cabo este estudio observaron la misma cantidad de naranjas diferentes variedad tanto de producción ecológica como de agricultura moderna en la que se utilizaban productos químicos para su proceso de producción.
Según explicó Mª Dolores Raigón, coordinadora de  estos trabajos y profesora de la ETSIAMN, “la diferencia obtenida en los valores de calidad del fruto proveniente de agricultura ecológica  se convierte en criterio clave para el éxito en la comercialización de estos productos. Además, la citricultura valenciana ofrece unos beneficios que van desde potenciar el desarrollo rural de las zonas citrícolas, el mantenimiento de las zonas de bosque de naranjos, sin el cual el riesgo de desertificación sería mucho más alto, y con ello, la pérdida del valor paisajístico del entorno”.

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?