El Banco de Alimentos de Madrid toma Naranjas Ecológicas

Francia se interesa por las Naranjas Ecológicas de Valencia
10/11/2012
CANICROSS: Deporte y Mascotas
28/11/2012

El Banco de Alimentos de Madrid toma Naranjas Ecológicas

Gracias por su voto.
Banco de Alimentos: Entrega de Mandarinas Clementinas

El pasado 21 de noviembre de 2012, Naranjas Ché donó 100 Kg. de Mandarinas Clementinas procedentes de nuestros campos de cultivo ecológico al Banco de Alimentos de Madrid (www.banmadrid.org). Con esta iniciativa, hemos querido contribuir a ayudar a los colectivos más necesitados.

¿Qué es el Banco de Alimentos de Madrid?

El Banco de Alimentos de Madrid es una fundación sin ánimo de lucro cuya finalidad es la distribución de alimentos gratuita entre entidades benéficas, como ancianos, disminuidos físicos o psíquicos, drogadictos, niños marginados o familias con escasos recursos.


¿A quién destinan los alimentos?

Banco de Alimentos de Madrid en Colegio San Fernando

Banco de Alimentos de Madrid en Colegio San Fernando

Hoy en día, son muchas las personas necesitadas de alimentos, no solo vagabundos o mendigos, también parados, familias, jubilados, enfermos o inmigrantes.

FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), entidad que depende del MARM (Ministerio de Agricultura Medio Rural y Marino) junto con cada Banco de Alimentos determinan el uso eficiente en la gestión de las entidades beneficiarias de los bancos de alimentos.

Las entidades beneficiarias han de cumplir requisitos de ausencia de lucro, destino social a aquellos individuos con menos recursos, gratuidad en la distribución, acceso universal sin restricciones, ausencia de fines comerciales, no acaparar existencias sin razonada justificación y llevar una contabilidad detallada de entradas, existencias y entrega de alimentos.

Las entidades más populares objeto del Banco de alimentos, son:

Comedores de indigentes, infantiles y adolescentes marginados.
Residencias de Ancianos con menos recursos.
– Colegios de huérfanos, conventos,  y similares.
– Residencias Infantiles.
– Hogares de Acogida y casas cuna.
– Centros de asistencia a drogadictos o enfermos de SIDA
– Asociaciones de inserción social de presos.
– Auxilio a inmigrantes.
– Ayudas a madres solteras y adolescentes.

¿Para qué sirve el Banco de Alimentos?

Proporcionan una necesidad básica a los más desfavorecidos, facilitando una alimentación equilibrada a aquellos que más lo necesitan.

¿Qué alimentos pueden donarse?

Aquellos que cumplan la normativa vigente, especialmente en materia de sanidad, etiquetado y por supuesto, que no estén caducados.


Confiamos que nuestra pequeña aportación de Mandarinas Ecológicas contribuya aunque solo sea un poquito, a que personas que lo necesitan disfruten del auténtico sabor de clementinas llenas de vitalidad y salud.