Tacos mexicanos
27/09/2012
Cóctel de Naranja: Orange Blossom, un trago refrescante para el otoño
03/10/2012

Arroz con verduras

Gracias por su voto.

arroz con verduras y soja

Plato de Arroz


Como ya hace tiempo que no os presentamos ninguna receta a base de arroz, y ha vuelto la rutina de ir de casa al trabajo, y del trabajo a casa, ¿Qué mejor que un plato que puedes dejarte preparado la noche anterior en la nevera?
Con el gusto que da llegar a casa y tener la comida prepara… Esta receta está especialmente preparada para ello.
No se si fue creación mía o que en algún momento de mi juventud algo parecido y me lo copié sin ser consciente, no tiene un nombre de momento, quizá alguno pueda sacarle jugo y decirme lo que le parece.

Arroz con verduras

Author: Guillermo Antelo
Serves: 2
Ingredients
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Carne picada
  • 100 gr. Arroz largo
  • Soja
  • Pimienta negra
  • 1 chorrito de Limón
Instructions
  1. En primer lugar lo que haremos será cortar los pimientos en cuadraditos o tiras muy pequeñitas. De esta manera, y aunque tardemos más cortándolos, luego es más rápido y fácil de hacer.
  2. En una sartén mediana los pondremos con un poquito de aceite a freír, o con un poco de agua cada cierto tiempo a rehogar. Intentaremos que la verdura nos quede bien blandita y hecha.
  3. En otra sartén freiremos la carne con muy poco aceite, y la salpimentaremos.
  4. Juntaremos los ingredientes de ambas sartenes en la grande, y la pequeña la volveremos a utilizar para hervir el arroz. La medida irá en función de la gente que vaya a comer o de las veces que queramos comer este arroz. Si vamos a ser una persona con un poco menos de un vaso de arroz y el doble de medida de agua está perfecto.
  5. Una vez este hirviendo el agua y le hayamos añadido el arroz le pondremos también una buena chorradita de soja. Y además cuando volvamos a mezclar todos los ingredientes y a probarlo, volveremos a añadirle un poquito más. Será la salsa de nuestro arroz.
  6. Al final, le daremos un toque cítrico añadiendo un chorrito de LIMÓN, que suaviza el plato y le da un toque más fresco.

Para darle ese toque cítrico comentado en la receta, es mucho mejor utilizar limones ecológicos ya que le dará un estupendo sabor y tendremos la certeza de que es natural 100%.
Espero que os haya gustado y que os sirva para vuestro día a día.
Un consejo, si lo queréis guardar en la nevera es mejor tirarle la soja al final o cuando vayas a sacar el plato. No hace falta que esté cocinada, y quedará mejor.