Muslitos de pollo a la naranja
17/07/2012
Langostinos a la naranja y miel
27/07/2012

Agua de Valencia

Gracias por su voto.

Agua de Valencia

Vaso de Agua de Valencia


La historia del Agua de Valencia se remonta a 1959, cuando en un conocido café de nuestra ciudad, un grupo de vascos acostumbraba a pedir “Agua de Bilbao” (nombre por el cual se referían al mejor espumoso del café), decidieron retar al propietario pidiendo un “Agua de Valencia”. Constante Gil, propietario de esta taberna, aceptó el reto que le pedían sus clientes y fue así como nació y se dio a conocer a la famosa Agua de Valencia, deliciosa y duce bebida mediterránea creada a base del mejor zumo de naranja valenciano.
Desde entonces, el Agua de Valencia se ha dado a conocer en toda España y fuera de ella, pero el verdadero sabor de esta bebida se conoce cuando es preparada en casa. El Agua de Valencia embotellada nunca tendrá el mismo sabor que cuando se compra naranjas recién exprimidas y listas para tomar.

Agua de Valencia
Recipe Type: Bebidas
Author: Naranjas Ché
Ingredients
  • 10 Naranjas ecológicas para exprimir
  • 1/2 botella de cava o champagne
  • 1/2 vaso de Ron
  • 1/2 vaso de Ginebra
  • 1/2 vaso de Cointreau
  • Azúcar
  • Hielo picado
Instructions
  1. En una jarra grande y bien fría mezclaremos la botella de cava o de champagne (como veis esto depende del gusto del consumidor), y los medios vasos del resto de alcoholes.
  2. El Cointreau puede sustituirse por otro alcohol blanco, puede ser un vodka o una ginebra también.
  3. Exprimimos las naranjas y mezclamos todo bien.
  4. Le añadimos el azúcar, unas 10 cucharadas aproximadamente y los hielos.
  5. Es una bebida que debe servirse bien fría, a ser posible con los vasos recién sacados del congelador e incluso para darle un toque más profesional podemos mojar la copa en agua y luego en azúcar para dejarla como la preparan en los bares.
  6. La rodaja de naranja que nunca falte, la presentación de una bebida es una de las cosas más importantes para que entre por el ojo de nuestros comensales.
  7. ¡Ya nos diréis que os parece nuestra Agua de Valencia, es una bebida magnifica para tomar con los amigos y disfrutar de estas tardes de verano!

 

Acceder


¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?