Web NaranjasChe. Donde puedes comprar naranjas ecológicas online.

Yuzu

Yuzu

Yuzu de piel gruesa y grandes pepitas, con apariencia de una pequeña naranja, y puede encontrarse en dos variedades: Yuzu amarillo o Yuzu verde . Las dos variedades se pueden utilizar, pero cada una tiene su particularidad.

El Yuzu es un cítrico que se utiliza sobre todo para cocinar, no para comer directamente. Se suele utilizar como infusión del mismo modo que es usado el limón. La cáscara es usada también como aderezo en las salsas, y el propio fruto también es utilizado para la elaboración de mermeladas y dulces.

Su gruesa cáscara tiene un excelente olor cítrico y fresco y un sabor con toques amargos que se usa mucho en la elaboración de comida japonesa.

Es muy similar a un pomelo verde, listo para poder utilizarlo en tus recetas, pero también una vez madura y se torna de color amarillo, se utiliza para la elaboración de otros productos.

Disponible en nuestras Cajas Combinadas de 10 Kg, 15 Kg y 20 Kg .

USO DEL YUZU:

Cuando el fruto en verano aún está verde y no ha madurado , se ralla para aderezar platos de ensaladas, en repostería y también platos japoneses (sashimi) ofrenciéndole un sabor picante delicioso. También forma parte de vinagretas y salsas.

El fruto maduro, cuando se vuelve amarillo se utiliza para para acompañar pescados a la plancha, así como carnes y tofu, pero también en mermeladas, guisos, sorbetes, gelatinas, bebidas, licores, infusiones e incluso snacks para picar entre horas como el Kit Kat nipón de yuzu.

1 artículo(s)

por página

1 artículo(s)

por página