Tratamientos Ecológicos para nuestras plantas y huertos

El verano ya esta aquí, en Naranjas Ché, terminamos la campaña de venta de cítricos y nos dedicamos a cuidar de nuestros naranjos con técnicas tradicionales de agricultura ecológica. Con su llegada, hemos de prestar especial atención a nuestras plantas y huertos, ya que durante estos meses aparecen insectos que pueden dañar los cultivos.

Mosquitos, arañas, hormigas, cucarachas, grillos, pulgones o moscas pueden invadir nuestro huerto o jardín con gran facilidad. Aunque estos insectos en pequeñas poblaciones son beneficiosos para nuestro entorno y las plantas, si permitimos que se reproduzcan y multipliquen de forma descontrolada puede dar lugar a que nuestras plantas se atesten de ellos y el disfrutar de nuestro huerto o jardín se convierta en una total odisea. En estos casos, la ayuda de determinadas técnicas o el uso productos naturales compatibles con la normativa de agricultura ecológica (Ver el Reglamento CE de Agricultura Ecológica) es necesaria para que el huerto consiga una cosecha apta para el consumo o unas plantas sanas y vigorosas.

Uno de los productos mas tradicionales en la agricultura orgánica para mantener la sanidad de las plantas, es el jabón potásico. Hablamos con una de los fabricantes artesanales de jabón potásico para que nos cuente los usos y beneficios de la aplicación de este producto sobre nuestros vegetales. Desde Castellón, Jabones Beltrán, empresa familiar fabricante de jabón fundada en 1.922, quiere recomendarnos algunos productos naturales que podemos utilizar para que nuestro jardín o huerto este verano disfrute de buena salud y se encuentre libre de plagas.

Gama completa de Jabón Ecológico Castalia de Jabones Beltrán

Línea completa de formatos y productos disponibles en el mercado

Para ello, su línea de productos CASTALIA, es perfecta para su uso en campo, la gama de jabones están CERTIFICADOS POR SHISCERT, garantizando su origen natural y que sirven para el control y disminución de insectos en plantas, cultivos y suelos.

Estos productos conocidos como fortificantes, por estar exentos de materias activas biocidas, tóxicas y venenos, actúan a modo de insecticidas y preventivos totalmente ecológicos, dando excelentes resultados a la vez que no perjudican la salud ni contaminan el medio ambiente.

Al tratarse de productos de origen natural, tienen numerosos beneficios frente a los tradicionales insecticidas químicos, muy contaminantes y tóxicos. Por ello, empresas como Naranjas Ché confían en ellos.

En Naranjas Ché, ya sabéis que nos dedicamos al cultivo de naranja ecológica, certificada, libre de pesticidas y 100% natural con todas las propiedades de la naranja valenciana. Para conseguirlo, usamos Jabón Castalia Potásico para mantener limpios los árboles de negrilla y de la melaza provocada por pulgones o mosca blanca, así como para controlar algunas plagas como sustituto del aceite parafínico.

El tratamiento ecológico Castalia Potásico es un producto compuesto por jabón potásico que actúa por contacto, y no por vía de ingestión como los insecticidas químicos actuales, evitando así que se intoxique la savia de las plantas y que los insectos desarrollen sus propios sistemas de defensa.

Tras ser diluido en agua y pulverizado sobre la planta, cuando Castalia Potásico alcanza el insecto, de cuerpo blando que respira por la piel, reblandece su protección superficial y le causa la asfixia. Además, no afecta a otros insectos de cutícula más dura que sí son beneficiosos.

Además, como beneficios colaterales, al realizarse la aplicación por vía foliar, proporciona un aporte extra de potasio al naranjo, y que consigue mayor tamaño de la fruta, una piel más suave y limpia de marcas de insectos y hongos. Un aspecto muy importante, debido a la exigencia de nuestros clientes en cuanto a la calidad y apariencia de los cítricos.

Corre la Voz, se Sociable, Comparte ¡¡¡

Comentarios

martha agricultura 19-11-2012, 04:20

Muchísimas gracias por la información. Totalmente interesante y más ahora que estoy tratando de cultivar mi huerta en casa. Hace poco encontré en http://www.agronet.gov.com una explicación sencilla para cultivar esta huerta ecológica y espero que me salga bien.
Un abrazo fuerte desde Colombia

Responder

Dejar respuesta