Fettuccini Alfredo

Fettuccini Alfredo

Fettuccini Alfredo.
FUENTE:Wikipedia

Muchos de vosotros ya habréis probado este delicioso plato de pasta italiana y quizá incluso os hayáis atrevido a hacerlo en casa, pero para los que son un poco más rezagados o les gustaría intentarlo algún día os vamos a contar la historia de este plato tan espectacular y su famosa receta conocida ya en todo el mundo.

Para empezar, los Fettuccini son un tipo de pasta italiana elaborada con huevo y harina, no tiene mucho de especial, es lo que es España se conoce como tallarines. Obviamente, aquí no encontraremos tallarines frescos en muchos sitios, son los mejores para preparar cualquier plato de pasta especial, pero nos podemos conformar con encontrarlos en el super y poder hacer nuestras pruebas italianas.

El nombre original de este plato viene dado por un conocido cocinero italiano que tras los antojos de su mujer embarazada, intentó hacer un palto especial con los ingredientes típicos de su tierra: Leche, especias y parmesano. Esto ocurrió en 1914, en el restaurante “Alfredo alla Scrofa”, y el cocinero tan popular desde entonces era Alfredo di Lelio.

En  muchos lugares de Italia es conocido con su nombre original, fettuccini al burro o fettuccini a la manteca, en ambos casos como podemos ver, haciendo referencia a la mantequilla con la que se elaboraba el plato.

Podéis si queréis hacer el mismo plato pero añadirle una salsa de naranja a la mostaza, esto es para la gente que le guste los platos de pasta con un toque más fuerte de sabor, que es el que aportar la mostaza, aunque si está mezclado con la naranja puede suavizar el sabor de la mostaza. La naranja es recomendable que sea de máxima calidad para darle a la salsa un sabor más natural, la naranja ecológica son 100% naturales y evidentemente de buena calidad. Así que nada esto es un pequeño aporte para poder disfrutar de un plato de pasta con otro tipo de salsa innovadoras

5.0 from 1 reviews

Fettuccini Alfredo
Autor: 
Categoría: Primer plato
Raciones: 4
 

Ingredientes
  • 500 gr de fettuccini o tallarines al huevo
  • 100 gr de mantequilla o margarina
  • 1 caja de crema de leche o nata para cocinar (pequeña)
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada
  • Perejil
  • Sal

Instrucciones
  1. En primer lugar lo que haremos será poner a hervir agua en un cazo grande ya que los fettuccini están enrollados en forma redonda y suelen ocupar bastante espacio. Dejaremos que hierva y le añadiremos una pizca de sal para darle sabor y un poco de aceite para que al pasar los fettuccini no se peguen.
  2. Lo dejaremos cocer a fuego medio los minutos marcados en la caja de los fettuccini, yo suelo recomendar que estén al punto, la pasta blanda no sabe igual.
  3. Escurriremos los fettuccini, sin enjuagarlos y los dejaremos reposar dentro de la olla para que no se enfríen.
  4. Mientras dejamos que hiervan los fettuccini empezaremos a hacer la salsa Alfredo. Cogeremos una sartén, la pondremos a fuego medio y le añadiremos un poco la mantequilla. Una vez derretida y caliente le añadiremos el diente de ajo cortado a taquitos muy pequeñitos y removemos para que no se queme.
  5. Le añadimos la crema de leche ( o nata) y removemos, aquí ya entran los gustos de cada uno, añadiremos el queso parmesano, la nuez moscada, la pimienta y un poco más de sal.
  6. Comprobaremos que está al gusto sin dejar de remover para que no se hagan grumos con el queso.
  7. Retiramos la crema del fuego y le añadiremos el perejil picado, muy muy fino.
  8. Colocaremos los fettuccinis en los platos y le añadiremos la salsa por encima.

Notas
Listo para comer ¡Buon appetito!

 

Corre la Voz, se Sociable, Comparte ¡¡¡

Comentarios

Alfredo e Ines Di Lelio 22-08-2012, 09:04

LA STORIA DI ALFREDO DI LELIO E DELLE SUE “FETTUCCINE ALL’ALFREDO” NOTE IN TUTTO IL MONDO
Siamo i nipoti di Alfredo Di Lelio, creatore delle fettuccine all’Alfredo. Vi raccontiamo la storia di nostro nonno.
Alfredo Di Lelio aprì il ristorante “Alfredo” nel 1914 in un locale del centro di Roma, dopo aver lasciato il suo primo ristorante condotto con la madre Angelina a Piazza Rosa (piazza scomparsa nel 1910 a seguito della costruzione della Galleria Colonna/Sordi). In tale locale si diffuse la fama, prima a Roma e poi nel mondo, delle “fettuccine all’Alfredo”. Nel 1943, durante la guerra, Di Lelio cedette il ristorante a 2 suoi collaboratori.
Nel 1950 Alfredo Di Lelio decise di riaprire con il figlio Armando (Alfredo II) il suo ristorante a Piazza Augusto Imperatore n.30 “Il Vero Alfredo”, che è gestito oggi dal nipote Alfredo (lo stesso nome del nonno), con l’aiuto di sua sorella Ines (lo stesso nome della nonna, moglie di Alfredo Di Lelio, cui furono dedicate le fettuccine).
Il Ristorante di Piazza Augusto Imperatore è, quindi, quello che segue la tradizione familiare di Alfredo Di Lelio e delle sue note fettuccine (cfr. anche il sito di Il Vero Alfredo – www. alfredo-roma.it).
Il Ristorante “Il Vero Alfredo” è registrato nell’Albo dei “Negozi storici di eccellenza – sezione Attività storiche” di Roma Capitale.
Precisiamo che altri Ristoranti “Alfredo” a Roma ed in Italia non appartegono alla nostra tradizione familiare.
Cordiali saluti
Alfredo e Ines Di Lelio

Responder
ines 28-08-2012, 13:28

la ringrazio molto per l’interesse mostrato.
E ‘una ricetta spettacolare, la storia vale la pena conoscere.

Responder

Dejar respuesta