Bizcocho de chocolate y Naranja Sanguina

Bizcocho de chocolate y Naranja Sanguina

Bizcocho de chocolate y Naranja Sanguina

Ayer dimos a conocer la ganadora  de nuestro último concurso de naranjas en nuestra red de Facebook (Carmen Lopez Fortea, de Manises, Valencia), y hoy hemos querido dedicarle uno de nuestros post por el esfuerzo dedicado en la preparación de esta increíble receta.

Tenemos que decir que fue muy dura la elección del ganador ya que todos los que participasteis disteis lo mejor de vosotros, estamos encantados con los resultados y esperamos que os hayais divertido preparando vuestras recetas con naranjas ecológicas Ché.

Los ingredientes usados por Carmen según nos contaba en el e-mail fueron:

250 g de harina de repostería

3 huevos

1 naranja sanguina ecológica

1 yogurt natural

250g de azúcar

100 g mantequilla a temperatura ambiente

1 sobre de levadura Royal

Una pizca de sal

1 tableta de chocolate (200 g o si queréis menos)

Elaboración para el bizcocho de chocolate con naranja sanguina:

En primer lugar ponemos el horno a precalentar a 200 º. En un vaso grande pondremos la naranja sanguina troceada con parte de su piel, los 3 huevos y el azúcar y trituramos con la batidora hasta conseguir una crema homogénea.

Añadimos ahora el yogurt y la mantequilla pomada y batimos unos minutos más hasta que se integre bien. Incorporamos la harina con la levadura y la pizca de sal, batimos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.

Engrasamos un molde circular y añadimos un poco de harina, sacudimos el exceso para que no se nos pegue el bizcocho, Y echaremos la masa en el molde previamente cubierto por rodajas de naranja confitada* (leer al final).

Troceamos la tableta de chocolate, y los añadimos lo último.

El horno lo tendremos ya precalentado a unos 200º, en unos 30 minutos suele estar cocido, depende de la espesura que tenga la masa del bizcocho.

Para hacer las naranjas sanguinas confitadas necesitaremos:

2 o 3 naranjas sanguinas

500 ml de agua mineral

300 g de azúcar

1 palito de canela

Preparación:

Cortamos las rodajas de naranja sanguina muy finitas,de unos 3 ml de grosor, las ponemos a cocer durante 15 minutos y por otro lado preparamos el almíbar poniendo en un cazo el agua, azúcar y canela.

Cuando se disuelva el azúcar echaremos las rodajas de naranja previamente cocida, con cuidado de no romperlas y tendremos a fuego lento durante al menos 1 hora.

Pasado este tiempo las sacamos y las ponemos en una placa de horno con papel parafinado y horneados una hora a 150º.

Si queremos hacerlas escarchadas las pasamos por azúcar y listo.

Dejar respuesta


¡Cupón 5€ Descuento NaranjasChe.com!
*Cupón personal e intransferible, un uso por cliente.